Toncontín no perderá su certificación Internacional y sería el anexo de Palmerola.
Tegucigalpa-Honduras. El Aeropuerto de Toncontín no perderá su certificación Internacional, aseguró esta mañana el exdirector de Aeronáutica Civil, Pavel Espinal, además dijo que el contrato de Palmerola está empañado y que nadie lo conoce.
En ese sentido, dijo a través de RCV que el contrato tiene fallas técnicas e ilegales y que se llevó a cabo por inexpertos, además, señaló que el Aeropuerto de Palmerola solo trasladará vidas humanas y no cargas.
Espinal puntualizó que el Aeropuerto de Toncontín no cerrará sus operaciones internacionales y ante la petición de Palmerola al Gobierno sobre el contrato solo demuestra que no pueden cumplir con lo acordado.
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Exdirector Aeronáutica, Pavel Espinal"Tendremos Toncontín para largo, no perderá su certificación internacional".
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Palmerola sin torre de control
Palmerola anunció que su primer vuelo iniciaría el 15 de octubre del presente año, sin embargo, no están instalados con el equipo necesario, previo a ello hay que realizar investigaciones sobre el proceso porque no tienen listas las operaciones como la torre de control que sería provisional, indicó.
De esta manera, el abogado aseveró que la mala negociación con Palmerola pone en riesgo al Estado y que el fracaso de este, lo puede convertir en un aeropuerto fantasma, por lo tanto, Toncontín sigue siendo la salida ante la problemática, así como sucedió en el Huracán Mitch que fue el único aeropuerto que operó en ese momento.
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Palmerola comenzará operaciones sin la torre de control porque se prevé que no estará terminada en octubre cuando se inaugure el aeródromo y temporalmente la torre funcionará en inmueble anexo, mientras se termina su construcción. pic.twitter.com/Dm0uGIer2i
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Financiamiento del Estado
Mientras tanto, el Estado no obtendrá ninguna ganancia si está financiado a Palmerola con más del 60% y para que este funcione necesita el anexo del Aeropuerto de Toncontín, además no es peligroso si cumple con las recomendaciones de aterrizaje, aludió.
En consecuencia, sí Toncontín llegase a cerrar sus operaciones, Palmerola quedaría disponible para las empresas del mundo con líneas de bajo costo, asimismo, aumentaría la muerte de seres humanos en la carreta CA5 por no obtener el conocimiento legal y científico de cómo funciona la Aeronáutica Civil, finalizó.
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Exdirector Aeronáutica, Pavel Espinal"No tengan la menor duda que se le va a otorgar la ampliación a Toncontín, lo que tiene Palmerola es un contrato que nadie lo conoce y hecho por inexpertos".
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Redacción: Cinthia Hernández