Estados Unidos y España donarán vacunas contra la Covid-19 a Honduras

Gobierno pretende blindar contratos de compra de vacunas contra el covid-19.RCV

En Honduras alrededor de 966 mil personas tienen un sistema de vacunación completo.

 

Tegucigalpa, Honduras. Autoridades de la Secretaría de Salud, confirmaron que el gobierno de España y Estados Unidos  donarán vacunas  contra el Covid-19 al Estado de Honduras.

España donará 100 mil vacunas que estarían arribando al territorio nacional este jueves 26 de agosto, así lo notificó el mandatario Hernández mediante la última cadena de radio y televisión.

“Esta semana tenemos más buenas noticias: el jueves llegarán al país 100,000 vacunas donadas por el pueblo y Gobierno del Reino de España como resultado de nuestra relación bilateral, que tiene una historia muy cercana», enfatizó Hernández.

Cabe destacar que se desconoce la farmacéutica de las vacunas que llegaran al país. Estos inoculantes formarían parte de los 7,5 millones de vacunas que el país Ibérico facilitará a América latina y el Caribe.

 

 

DONACIÓN DE ESTADOS UNIDOS 

Por otra parte, Estados Unidos enviará un millón 750 mil  dosis de la vacuna contra la covid-19 a México y  más de 99 mil  a Honduras, como parte de su estrategia de apoyar a los distintos países a combatir la pandemia del coronavirus, dijo un funcionario de la Casa Blanca.

 

Lee también: «Los servicios de carga deben mantenerse en el aeropuerto Villeda Morales”: Allan Ramos  

VACUNACIÓN EN HONDURAS

Según lo indicado por el mandatario hondureño y demás autoridades de salud, alrededor de 3.5 millones de personas ya tienen la primera dosis contra el Covud-19 y casi un millón tiene un sistema de inmunización completo.

«Estamos cubriendo todo el territorio nacional, estamos llegando a cada región del país llevando la vacuna lo más cerca posible a cada hogar hondureño», sostuvo.

Honduras contabiliza más de 330 mil casos positivos por Coronavirus, de los cuales 30 mil corresponden solo al mes de mayo. También, acumula más de 8 mil muertes según los registros oficiales del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (SINAGER).

 

Te puede interesar: Consejo Directivo de la ENP no aprueba terminal marítima de Omoa