Empresa subsidiaria de concesionario de Palmerola bajo escrutinio en El Salvador por supuestamente financiar campaña de Bukele

El Poder Legislativo de El Salvador salvadoreño aprobó contrato millonario a empresa que supuestamente donó un millón de dólares a la campaña de Bukele.

 

El Salvador. El Poder Legislativo de El salvador autorizó un contrato millonario para una empresa hondureña, Alutech, quien benefició supuestamente a la campaña de Bukele por el  Partido Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA) para las elecciones 2019.

En ese sentido, el mandatario salvadoreño está bajo fuertes señalamientos por el contrato de concesión para el manejo y la administración del Aeropuerto Internacional de El Salvador San Oscar Arnulfo Romero.

En una entrevista para RCV el director Ejecutivo en acción ciudadana El Salvador, Eduardo Salvador Escobar corroboró que Bukele se benefició políticamente por parte de Alutech, asimismo el contrato autorizado por la asamblea legislativa, necesita ratificación.

 

 

Te puede interesar: “Concesión de Palmerola es dañina para las finanzas públicas”: Juan Ávila

 

CEPA

“Cuando se abrió el proceso de convocatoria para este socio público-privado, estamos hablando el 9 de septiembre de 2019, seis meses después de las elecciones presidenciales se conoció por los medios de comunicación que se habían retirado 33 empresas entre ellas la empresa Alutech” señaló Escobar.

La Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA) adjudicó el contrato público-privado el 28 de septiembre de 2020 a la empresa Alutech, pero no se llevó a cabo la asamblea legislativa por la minoría de votos, precisó.

 

Lee aquí: Experto en Aeronáutica Civil asegura que Toncontín no perderá su certificación Internacional.

 

CONTRATO

Del mismo modo, evidenció que el contrato está opacado en secretos por la cual los salvadoreños desconocen los fines y los intereses de este, ya que las autoridades correspondientes e instituciones involucradas se han llamado al silencio guardando información que debería ser pública para el país.

Escobar finalizó que de momento el contrato sigue vigente, pero que desconocen el ingreso y las ganancias para el Estado salvadoreño, además son temas de corrupciones con obras públicas que conlleva a conflicto de intereses.

 

Además: “Los servicios de carga deben mantenerse en el aeropuerto Villeda Morales”: Allan Ramos  

 

Redacción: Cinthia Hernández