“El evento de rifar la posición en la papeleta es intrascendente”: Juan Carlos Barrientos

Luego de seis suspensiones y actos de violencia entre los candidatos aspirantes se realizó el sorteo de la ubicación de los partidos políticos en la papeleta electoral.

 

Tegucigalpa. El catedrático universitario Juan Carlos Barrientos mencionó, este día al noticiero Primera Plana de (RCV), que es lamentable que se dieran acciones violentas en el sorteo de la papeleta electoral y aseveró que la rifa es intrascendente.

Barrientos recalcó, que es penoso ver este tipo de acciones, y que no se debe generalizar ni meter en este asunto a toda la clase política.

Asimismo, el catedrático señaló, que los disturbios son promovidos por personas desconocidas, simpatizantes o individuos que pertenecen a partidos políticos que la población hondureña desconoce de su presencia y desconocen la figura de sus líderes.

Por otra parte, añadió que muchas de las personas que participaron en el zafarrancho solo quieren elevar su perfil político, a través de algún tipo de agresividad para que el pueblo hondureño los visualice como líderes de la democracia.

 

TE PUEDE INTERESAR: Definida la ubicación de los partidos políticos en la papeleta presidencial

 

 

PUEDES LEER: Interpol captura a miembro del clan Valle Valle en Guatemala

 

SORTEO DE PAPELETAS

Barrientos aseguró, que el Consejo Nacional Electoral (CNE) denotó desorganización en la realización de sorteo de papeletas.

Del mismo modo, destacó que esa irresponsabilidad pone nerviosa a la población hondureña, “con esto se crean condiciones para que los murmullos y rumores de que no van a haber elecciones o que va a haber un proceso electoral violento se acreciente”.

A criterio del catedrático, lo que se quiere hacer con estas acciones violentas es entorpecer la labor del CNE.

Por otra parte, resaltó la labor del CNE “están haciendo lo que pueden, recuerde que es la primera vez que el consejo está conformado por dos partidos de oposición, frente al partido de gobierno esto nunca había acontecido”.

A juicio de Barrientos estas actuaciones se deben ver como compartimiento de gente “chusma”, “estos individuos de políticos no tienen nada, lo que quieren es entorpecer la labor del CNE” sentenció.

 

Redacción: Victor Matamoros.

 

TAMBIÉN PUEDES LEER: Con golpes e insultos termina sorteo de papeletas electorales