“El aeropuerto no se puede sostener con vuelos locales”: José María Betancourth

La población de la capital de la república es la más afectada en el traslado de los vuelos internacionales a Palmerola.

 

Tegucigalpa. El miembro del Comité Pro Defensa del Aeropuerto Toncontín, José María Betancourth, mencionó, este día al noticiero Epicentro de Noticias de (RCV), que la terminal aérea de Tegucigalpa no podrá sostenerse económicamente si solo opera con vuelos locales.

Betancourth señaló, que operar el aeropuerto con vuelos nacionales es una ilusión, “los desplazamientos locales operan con avionetas pequeñas de poca capacidad y su destino son San Pedro Sula, Ceiba, Islas de la Bahía; con esos vuelos no se va a sostener el aeropuerto”.

Por otra parte, agregó que lo que se espera es desempleo en la capital y mayor nivel de empleo en la terminal aérea de Palmerola.

La falta de un aeropuerto internacional en Tegucigalpa afectaría el turismo y generaría la pérdida de muchos empleados en los rubros de hotelería, transporte, restaurantes y servicios múltiples.

 

AEROPUERTO INTERNACIONAL PALMEROLA

El Aeropuerto Internacional de Palmerola, (PIA), está próximo a convertirse en el responsable de la perdida de miles de empleos y cierre de negocios en la ciudad capital.

La terminal aérea abrirá sus puertas los primeros días de octubre, y tendra un fuerte impacto negativo en la economía de la capital. Muchos opinan que la decandencia de Tegucigalpa es por mano de gobernantes que son de otros departamentos de Honduras, y que no llevan la capital en el corazón y al parecer no les importa lo que pase aqui.

9 de cada 10 capitalinos que viajan todos los años, estan en total desacuerdo con manejar hasta Comayagua para poder salir del pais. Tambien hay que tomar en consideracion la altisima peligrosidad que existe en la carretera CA-5, la cual reporta numerosos accidentes a diario.

PUEDES LEER: Definida la ubicación de los partidos políticos en la papeleta presidencial

 

La legendaria terminal aérea de Toncontín cerrará sus puertas a los vuelos internacionales y eso causará la pérdida de miles de empleos en la capital. RCV

 

TE PUEDE INTERESAR: Interpol captura a miembro del clan Valle Valle en Guatemala

 

COSTO Y BENEFICIO

El Aeropuerto de la capital ha funcionado por más de 100 años, siendo una fuente económica importante para todas las personas cercanas a él, tanto para empleados, lustra botas, personal aéreo, locatarios, hoteles, restaurantes, entre otras muchas.

La empresa encargada de la puesta en operación del Aeropuerto de Palmerola , “dice” que se va a trasladar a varios empleados de la base aérea de Toncontín hacia la nueva terminal internacional en el Valle de Comayagua.

Por su parte el defensor de la terminal capitalina afirma que no es rentable este traslado y añadió que se les está dando atol con el dedo a todas las personas que van desempleadas de Toncontín.

Betancourth subrayó, que se debe dejar operar el aeropuerto de la capital con las líneas aéreas que ya prestan el servicio en la actualidad.

“Que operen en Palmerola las nuevas aerolíneas y se mantenga las existentes en Tegucigalpa, ya ahí será decisión del viajero si viajar por Comayagua o por la capital”, concluyó.

 

Redacción: Victor Matamoros.

 

TAMBIÉN PUEDES LEER: Compra de vacunas y atención medica principal objetivo del Presupuesto General

 





En VIVO

:: Programas ::






SIGUENOS EN TWITTER