Cabildo Abierto exigen comunidades de la Tigra

El parque suministra más del 30% de agua para las necesidades de la capital de la república.

 

Tegucigalpa, Honduras. Este lunes a través de un comunicado diferentes comunidades exigen que se realice Cabildo Abierto para declarar libre de Zona de Empleo y Desarrollo (ZEDE), el Parque Nacional la Tigra.

El pronunciamiento fue presentado ante las autoridades de la Alcaldía del Distrito Central, del cual esperan tener resultados en ocho días.

El comunicado reza que “para finalizar con la incertidumbre que se ha creado, exigimos a las autoridades municipales del Distrito Central, convocar de manera urgente a un Cabildo Abierto para declarar este municipio “LIBRE DE ZEDE”.

El presidente del patronato de Limones y Primavera en la Tigra, David Salgado atribuyó que “que se haga un Cabildo Abierto para que no se haga una ZEDE en la tigra”.

 

Te puede interesar: “El evento de rifar la posición en la papeleta es intrascendente”: Juan Carlos Barrientos

 

El Parque Nacional La Tigra es la primer área protegida decreta en Honduras. RCV

 

Asimismo, detalló que 18 comunidades cerca de la Tigra y varios sectores de la capital se abastecen con una cantidad considerable de agua.

Por otra parte, enfatizó “el alcalde nos ha ayudado muchísimo pero tampoco tenemos ningún compromiso”.

Además, señaló que si no se les toma en cuenta seguirán con las protestas que han venido realizando en días anteriores.

El movimiento Amitigra es uno de los encargados de luchar por las zonas de San Juancito y El Picacho, junto a los habitantes de las comunidades alrededor de la zona protegida.

En 1980 se estableció como el primer Parque Nacional a través del Decreto No. 976, el cual cuenta con 328 kilómetros cuadrados, donde se alberga una gran diversidad de especies, este parque cubre más del 30% de las necesidades de la capital de la república.

 

Redacción: Denilson Yahir Almendarez 

 

Además: “El evento de rifar la posición en la papeleta es intrascendente”: Juan Carlos Barrientos