SINAGER determina que no es seguro el retorno a sesiones presenciales en CN

CN publicó un comunicado, en el que indica que organizará un equipo de trabajo altos ejecutivos administrativos del Poder Legislativo para verificar el cumplimiento de las recomendaciones que ha dados por SINAGER y retronar a la sesiones presenciales.

 

 

Tegucigalpa, Honduras. El dictamen emitido por el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (SINAGER) y COPECO, manifiesta que las instalaciones de Congreso Nacional (CN) no son actas para el retorno a las sesiones presenciales.

Entre las observaciones se detalla que el hemiciclo legislativo, no cuenta con ventilación y los diputados no han completado el esquema de vacunación.

En ese sentido, SINAGER recomendó que se debe elaborar un protocolo detallado de medidas de bioseguridad, asegurar la ventilación y climatización de las salas y que se debe aplicar la segunda dosis a todos los empleados del Legislativo.

 

Lee también: Dirigente Obrero: En Honduras no hay planificación estratégica para mejorar el desempleo

 

Ante este comunicado, el diputado Luis Redondo, manifestó que nada justifica que no se puede regresar a las sesiones presenciales ya que, hay otros sectores que se encuentran realizando sus labores sin la exigencia de haber completado el sistema de vacunación.

«Espero que pronto haya sesiones presenciales, nada lo justifica, hay lugares más reducidos trabajando sin exigir vacunas», expresó.

 

Asimismo, añadió que el Legislativo necesita tomar decisiones y trabajar de manera presencial, más ahora que se acerca un proceso electoral “vamos a entrar a un Bicentenario y luego el feriado de octubre y después las elecciones y los diputados se van con el pretexto de que todos debemos hacer campaña” y aseguró que la labor de manera virtual se presta a varias irregularidades, por lo que espera que se retorno pronto a la presencialidad.

“Esto es un show que están montando para evitar que sesionemos, porque ellos saben que por medio de zoom se les permite falsificar los votos y tener el control absoluto del Congreso Nacional”, detalló.

 

 

PRONUNCIAMIENTO

Luego de la respuesta de SINAGER, el CN publicó un comunicado, en el que indica que la Junta Directiva del hemiciclo organizará un equipo de trabajo conformado por diputados y altos ejecutivos administrativos del Poder Legislativo para verificar el cumplimiento de las recomendaciones que ha dado Sinager.

 

 

Te puede interesar: EE. UU extiende cierre fronterizo terrestre con Canadá y México