Ante la demanda el Gobierno de Honduras buscó una negociación, la que culminó en un acuerdo de pago por terminación anticipada.
Tegucigalpa, Honduras. El representante de la sociedad civil, Carlos Chinchilla, informó que a 150 millones de lempiras se elevó la multa que el Estado debe pagar por la cancelación anticipada del proyecto Corredor Turístico, de la Comisión de la Alianza Publico-Privada (COALIANZA).
Asimismo, detalló que COALIANZA no es un modelo que beneficie a Honduras, porque en el proyecto de los peajes no buscó una solución para la población, puesto que no existen carreteras alternas para personas que no pueden pagar un peaje, si no que es obligatorio hacerlo.
«Somos los hondureños quienes tenemos que pagar esa multa, esas no son obras de una administración adecuada, significa que nuestros recursos cualquiera los puede usar sin problemas», manifestó Chinchilla.
De esos 150 millones de lempiras, el Gobierno de Honduras no ha pagado nada significativo a la empresa, por lo que a largo plazo generará más problemas, debido al gran aumento que se reflejará en los intereses.
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Carlos Chinchilla:
"La propuesta es que si no llegan al evento a las organizaciones a las que convocamos, iremos directamente al Ministerio Público"DESCARGA LA APP
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Proyecto corredor turístico
El proyecto corredor turístico, consistía en construir una autopista entre La Barca, Cortés, hasta La Ceiba, Atlántida, pasando por El Progreso y Tela, pagando un peaje, pero después de un análisis se llegó a la conclusión que no era rentable para el concesionario por bajo tráfico.
Mismo en el cual la empresa solo empezó a construir las casetas de cobro, sin hacer modificaciones a la carretera. «Si hubo alguna inversión, no debió pasar los 10 kilómetros porque todo sigue igual» señaló el represéntate civil.
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Carlos Chinchilla, sociedad civil:
"Tenemos alrededor de 20 a 25 fallas en carretera" "La señalización es deficiente"DESCARGA LA APP
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Fallas en carretera de Santa Rosa a Copán
El Grupo Multisectorial Cost-Honduras, también logró detectar ciertas irregularidades en 46 kilómetros de la carretera de Santa Rosa que lleva hasta Copán, en la cual se invirtieron 48 millones de lempiras.
Y todavía no se revisan los lotes que van de la entrada a Copán hasta Santa Rita, que costó al rededor de 47 millones de dólares, de igual manera el tramo de Los Ranchos que llega a la frontera con Guatemala, en la cual también se invirtieron 47 millones de dólares.
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Redacción: Gabriela Chávez.