Honduras registra el noveno caso de hongo negro

Esta enfermedad es únicamente peligrosa para las personas que recientemente se enfermaron de coronavirus, ya que su sistema inmunológico está debilitado, aseguran médicos.

 

Tegucigalpa, Honduras. – Las autoridades confirmaron este jueves el noveno caso de hongo negro en Honduras.

La jefa de la Unidad de Vigilancia de Salud, Karla Pavón, reveló que la persona contagiada es una fémina diabética oriunda del departamento de Choluteca. La paciente también estuvo enferma de covid-19.

 

 

“Lastimosamente, tenemos que dar esta noticia, sumamos nueve casos de mucormicosis, mejor conocida como hongo negro”, declaró.

 

TE PUEDE INTERESAR: SINAGER determina que no es seguro el retorno a sesiones presenciales en CN

 

De estos nueve individuos que contrajeron la enfermedad, siete están relacionados con el SARS-Cov-2, mientras que los dos restantes se infectaron por complicaciones de diabetes, desnutrición, cirrosis, entre otros factores.

Además, cinco de estos hondureños ya fallecieron. Los dos primeros decesos se suscitaron en el departamento de Cortés, mientras que los otros tres corresponden a Choluteca.

 

Honduras registra el noveno caso de hongo negro. RCV

 

Pavón advirtió a la población que las personas que “salen del virus” deben evitar tener contacto con el polvo, plantas, frutas y alimentos en descomposición, ya que el sistema inmune “queda comprometido” y el hongo negro se vuelve oportunista.

 

LEE TAMBIÉN: Dirigente Obrero: En Honduras no hay planificación estratégica para mejorar el desempleo

 

Cuando se presenten cambios inflamatorios en las cercanías del ojo, secreción nasal, tos, dolor de cabeza y mucha fiebre, se debe acudir de forma inmediata con un médico y contrarrestar a tiempo la enfermedad o para descartar que se trate de ella, recomendó la funcionaria.

Por otra parte, exhortó a la ciudadanía para inmunizarse contra el covi-19 y continuar con la implementación de las medidas de bioseguridad recomendadas por las autoridades y evitar un aumento en los contagios.

 

ADEMÁS: COPEMH: «Se suspende retorno a clases por alto contagio de Covid-19»