Comisión de salud propone que el CN realice sesiones presenciales en otros lugares

Entre las observaciones del comunicado de SINAGER se detalla que el hemiciclo legislativo, no cuenta con ventilación y los diputados no han completado el esquema de vacunación.

 

Tegucigalpa, Honduras. El miembro de la Comisión de Salud, Yahvé Sabillón, propuso que los diputados del Congreso Nacional (CN) realicen sesiones presenciales en otros espacios con mejor ventilación.

El diputado detalló que no es nuevo que sesionen en otros lugares y que ante el dictamen del Sistema Nocional de Gestión de Riesgo (SINAGER) el CN puede llevar a cabo sus reuniones en espacios más abiertos, como anteriormente lo han hecho.

“En otras ocasiones hemos sesionados en otros sitios que nos son precisamente el hemiciclo, entonces porque no sesionamos, en Parada Marte o en el Nacional de ingenieros”, expresó.

En ese sentido dijo que los fundamentos en los que se basa SINAGER no son excusa para no volver a la presencialidad, puesto que todos los diputados se encuentran vacunados.

“Perfectamente podemos sesionar en otro espacio físico que reúna las condiciones, porque todos los diputados están vacunados, no es necesario que soliciten informen, yo tengo entendido que todos ya están vacunados” aseguró.

 

Te puede interesar: Al menos 15 mil dosis de Sputnik-V han sido aplicadas

FALTA DE VOLUNTAD POLÍTICA

Asimismo, Sabillón aseveró que la falta de sesiones presenciales no es porque no haya condiciones, sino de debe a la “falta de voluntad política” por parte de los legisladores que se prestan a la realización de varias irregularidades que se han llevado a cabo mediante sesiones virtuales.

De igual forma, dijo que la no aprobación de SINAGER, para el retorno a la presencialidad es para mantener silenciados a los diputados de oposición.

“Así como todos están trabajando, médicos y enfermeras, porqué los diputados no pueden sesionar, ya que solo son dos o tres horas en las que se hacen ese tipo de sesiones, así que sencillamente es falta de voluntad política, para realizar las fechorías que siempre han hecho”, culminó.

 

Lee también: Al menos 20 empresas presentan sus ofertas al CNE para contratación de TREP