Al menos 20 empresas presentan sus ofertas al CNE para contratación de TREP

El sorteo de lugares en las papeletas electorales tiene previsto para realizarse el 21 de agosto, anunció el concejero, Kelvin Aguirre.  

 

Tegucigalpa, Honduras.- Al menos 20 empresas presentaron sus ofertas ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) para la contratación del sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP).

En una entrevista para el programa, Primera Plana, en Radio Cadena Voces, el concejero del CNE, Kelvin Aguirre, reveló que 10 eran compañías nacionales y las 7 restantes, internacionales.

 

 

Posteriormente, se adicionaron 3 instituciones más a este proceso, las cuales mostraron interés en el proceso, explicó el funcionario.

 

LEE TAMBIÉN: MP ejecuta allanamientos vinculados al extraditable Fredy Mármol Vallejo

 

De acuerdo con Aguirre, una comisión especial, la cual contará con veeduría de entes hondureños y extranjeros. Esta estará a cargo de evaluar aspectos legales y técnicos que ofrecen y entregarán un informe con sus recomendaciones al órgano electoral.

“Estamos organizando un proceso que va a generar confianza”, aseguró el funcionario.

 

Al menos 20 empresas presentan sus ofertas al CNE para contratación TREP, confirmó el concejero, Kelvin Aguirre. RCV

 

Las empresas que logren pasar el primer filtro establecido por este grupo se someterán a una demostración técnica del sistema que se le están ofreciendo al CNE, con el objetivo de conocer si esto se ajusta a las condiciones técnicas planteadas.

 

TE PUEDE INTERESAR: ¡Preocupante! 93 médicos han perdido la vida a causa del Covid-19

 

Este evento es de carácter público como lo estipula la ley hondureña, explicó el concejero del ente electoral.

Asimismo, tienen como fecha límite el 24 de agosto para enviar el documento.

Por su parte, el CNE debe de anunciar a la empresa que se hará cargo del TREP el 25 de agosto.

Algunos de los sistemas que se implementarán es la lectura biométrica de huellas dactilares, la cual evitará que se haga fraude con la información de  personas fallecidas o que no residen actualmente en el territorio, argumento la concejera, Rixi Moncada.

 

Redacción: Fernanda Rodas.

 

ADEMÁS: SINAGER determina que no es seguro el retorno a sesiones presenciales en CN