¡Preocupante! 93 médicos han perdido la vida a causa del Covid-19

La alta incidencia de contagios y muertes en Honduras por la covid-19 sigue golpeando al personal sanitario, hasta la fecha se reporta un total de 93 médicos fallecidos.

 

Tegucigalpa. Un total de 93 galenos han fallecido a causa del virus del Covid-19 en Honduras; la última muerte confirmada es la del doctor Luis Beltrán de 60 años de edad , que perdió la batalla contra la enfermedad .

Luego de pasar varias semanas ingresado en la sala de cuidados intensivos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) ubicado en el barrio La Granja de Comayagüela.

El doctor había sido trasladado desde el departamento de Olancho hace algunas semanas de donde era originario, se movilizó hacia un triaje de la capital ante la gravedad de su salud y por la falta de cupos en los centros hospitalarios en el departamento mencionado.

La vocera del Seguro Social, Ana Lourdes Barrientos indicó que el médico Beltrán fue ingresado desde el 8 de agosto.

También señaló, que el galeno tenía problemas de insuficiencia renal y padecía de otras patologías; haciendo que fuera una paciente vulnerable y en alto riesgo.

Es importante recalcar que en el inicio de semana la abuela del doctor Beltrán falleció a causa de la Covid-19.

 

PUEDES LEER: Honduras registra el noveno caso de hongo negro

 

El gremio médico esta nuevamente de luto al reportarse la muerte de un miembro de su comunidad.

 

TAMBIÉN PUEDES LEER: Mujeres mueren posterior al parto a causa de la Covid

 

MÉDICOS FALLECIDOS

Hasta el momento un total de 93 médicos han perdido la vida por causa de la mortal enfermedad.

El personal médico fue de los primeros en recibir la vacunación contra el Covid-19; por su lucha frontal a la pandemia, completando su esquema de vacunación.

Sin embargo, pese a tener las dos dosis de la vacuna anticovid en las últimas semanas el virus ha registrado una alta positividad afectando la salud de los galenos.

Hasta el momento en Honduras registra un total de más de 8 mil muertes a causa del virus; de igual forma 323 mil casos de Covid positivos datos registrados por el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

 

Redacción: Victor Matamoros. 

 

TE PUEDE INTERESAR: Multan al Estado por cancelar proyecto de Coalianza