Mujeres mueren posterior al parto a causa de la Covid

Por coimas y lavado de activos a juicio ex ministro Javier Pastor y Carlos Montes por caso del IHSS. RCV

Las mujeres embarazadas son una parte de la población vulnerable ante el virus.

 

Tegucigalpa, Honduras. La pediatra del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), Emma Diaz, comentó en una entrevista para Radio Cadena Voces que existen muchos casos de madres que dejan huérfanos a los recién nacidos por causas de la Covid-19.

“Debemos mejorar las atenciones de la parte gubernamental para que haya cupos en las salas y que se nutran de medicamentos los hospitales”, detalló.

En las últimas semanas los afiliados al IHSS, han denunciado una mala tención por parte del personal médico de la institución, a diario son cientos de personas que se quedan sin atención hospitalaria.

 

Te puede interesar: COPEMH: «Se suspende retorno a clases por alto contagio de Covid-19»

 

 

Lee también: Huracán Grace toca tierra en México

 

Las mujeres embarazadas tienen un mayor riesgo frente al virus, además las féminas en ese estado y contagiadas con el virus pueden presentar un parto prematuro, según los expertos.

En la última semana se han reportado cuatro casos de muerte de mujeres embarazadas por causa del Sars Cov 2 en el país.

El Gobierno está inmunizando a las féminas en estado de gestación con la el fármaco Pfizer, en los diferentes centros de vacunación asignados.

En lo que va del año han fallecido 89 mujeres en estado de embarazo a causa de la Covid, de acuerdo con la Unidad de Vigilancia de la Secretaría de Salud.

 

Redacción: Denilson Yahir Almendarez

 

Además: ¡Alarmante! 7 de cada 10 hondureños se encuentran en condición de pobreza