Huracán Grace toca tierra en México

Las autoridades reportan que más de 149.000 personas se han quedado sin luz en las ciudades de Cancún, Cozumel y Tulum.

 

México. -El presidente de la nación mexicana Andrés Manuel López Obrador, informó a la población en general que su gobierno está a la vanguardia para prevenir las catástrofes que pueda ocasionar el huracán Grace en territorito mexicano.

Mediante una conferencia de prensa, el mandatario señaló que este día se envió efectivos del ejército y de la marina ante el ingreso del huracán Grace a territorio mexicano por el Caribe.

La Secretaría de Marina, desplegó a 341 efectivos, 32 vehículos y cinco aeronaves para prevenir riesgos.

La Coordinadora Nacional de Protección Civil Laura Velásquez confirmó, que el fenómeno natural Grace tocó tierra en la región mexicana a las 4:45 de la mañana hora local.

Asimismo, detalló que los protocolos de prevención por la llegada del huracán se han estado preparando desde hace una semana ya que varios expertos habían alertado lluvias intensas.

Los meteorólogos indicaron que la mayor pluviosidad se presentará en los estados de Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

 

PUEDES LEER: Experto recomienda refuerzo en fronteras y aduanas para evitar el ingreso de la peste porcina

 

 

TE PUEDE INTERESAR: Se reporta incremento de casos de Covid-19 en menores

 

ALERTA

México emitió una nueva advertencia de huracán a lo largo de la costa continental mexicana desde Puerto Veracruz hasta Cabo Rojo.

La tormenta permanecerá al sur de Texas, por lo que se espera poco o ningún impacto en el territorio continental de EE. UU.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC), advirtió que la trayectoria actual de la tormenta está saliendo de la Bahía de Campeche como una tormenta tropical después de perder algo de fuerza sobre Yucatán.

“Luego se pronostica que recuperará la intensidad en aguas abiertas y amenazará el territorio continental mexicano desde el viernes por la noche hasta el sábado, potencialmente como huracán de categoría uno”, indicó el NHC.

 

Redacción: Sandy Varela

 

TAMBIÉN PUEDES LEER: Sputnik V será aplicada en cuatro regiones del país