COPEMH: «Se suspende retorno a clases por alto contagio de Covid-19»

Según la Secretaría de Salud el retorno a clases era seguro con la inmunización a los docentes y contar con todas las medidas de bioseguridad.

 

Tegucigalpa-Honduras. Debido al alto contagio de la Covid-19, varios municipios han suspendido el retorno a clases confirmó el presidente del Colegio de Profesores de Educación Media de Honduras , (COPEMH) Fidel García a través de RCV.

Asimismo, en países desarrollados como Estados Unidos se ha repetido el mismo patrón con solo tres semanas de inicio de clases también han cerrado por la propagación del virus en la población infantil, indicó García.

El docente señaló al Gobierno de “insensato” e “irresponsable” al haber autorizado el regreso a clases en los 154 municipios a nivel nacional, del mismo modo, la variante Delta ya está causando estragos en la población y en los infantes, en muchos casos en condiciones de gravedad.

 

 

Te puede interesar: Experto recomienda refuerzo en fronteras y aduanas para evitar el ingreso de la peste porcina

 

EDUCACIÓN

“Las autoridades de educación saben que no pueden autorizar de manera estricta a ningún docente a ir a las aulas escolares, tampoco pueden obligar a los padres de familia en estas condiciones” declaró.

Seguidamente en la entrevista para RCV puntualizó que, el regreso a clases fue autorizado con fines políticos de cara a las elecciones del 28 de noviembre para favorecer al Partido Nacional.

 

Lee aquí: Cohep advierte a Guatemala que acudirá a la ONU por contaminación en costas hondureñas

 

PROTAGONISMO

Por otra parte, se acerca el bicentenario de independencia y las autoridades involucradas quieren protagonismo para el 15 de septiembre, por ello con dos o tres centros educativos laborando en cada ciudad del país es suficiente para lograr el objetivo, precisó.

 

Docentes exigen que para un retorno a clases  deben de inocular a los infantes RCV 

 

En conclusión, García reiteró que para un retorno a clases seguro se debe de inmunizar a los infantes y que sea vigilado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) ya que el proceso de vacunación de los niños es diferente a los adultos.

 

Además: Grupo Invosa celebra el lanzamiento su nueva aplicación

 

Redacción: Cinthia Hernández