Jorge Lanza advierte paro de transporte sino aprueban presupuesto para transportistas

Los transportistas ya planificaron el paro del transporte sino hay respuesta de las autoridades exclamó el dirigente.

 

Tegucigalpa-Honduras. Sector transporte a la espera de la aprobación de 520 millones de presupuesto para transportistas por parte del Congreso Nacional (CN), por lo tanto, el dirigente de transporte Jorge Lanza, advirtió que si no cumplen irán a paro a nivel nacional.

En ese sentido, exigió a las autoridades correspondientes que respondan ante tal petición, ya que solo hay un papel presentado y no han respondido de inmediato, por consiguiente, no les garantiza absolutamente nada, además, hay reclamos por parte del sector y de los usuarios.

 

 

Te puede interesar: Aerolíneas de bajo costo ya están interesadas en operar en Honduras

 

EXIGEN RESPUESTA 

“Yo creo que aquí hay que ser serios, porque nosotros tenemos una masa de gente a nuestras espaldas exigiendo de que haya respuestas positivas y claras, si no recibimos respuesta esto va a hacer difícil y no hay necesidad de llegar a extremos” advirtió.

Mientras tanto, el bono de los transportistas se está pagando a cuentagotas y las autoridades se llaman al silencio porque no logran el acuerdo, por parte de la dirigencia de transporte están presionando para la solución de las exigencias de los agremiados, indicó.

 

Lee aquí: Representante del PSH: Si aprobación de UNOH tiene vicios presentarán recurso de apelación

 

EN CONTRA DEL PRESUPUESTO 

En una amplia entrevista para RCV  Lanza señaló que son terceros los involucrados para la no aprobación del presupuesto para transportistas, que la negociación comenzó a nivel de país, pero le están dando largas al asunto y, al final los más afectados son los usuarios por la inmovilización.

 

 

Los usuarios tienen que buscar vías para llegar al lugar de sus trabajos cuando los transportistas realizan paro de transporte  RCV 

 

Por otra parte, los usuarios en muchas ocasiones no creen en las huelgas y protestas de los transportistas ya que han señalado que solo buscan su bienestar y al final llegan a una negociación con el Gobierno para el bien a nivel del gremio.

 

Además: REPRESIÓN: Medios de comunicación ejercen desde la clandestinidad en Nicaragua

 

Redacción: Cinthia Hernández