“Estamos perdiendo derechos con la implementación de las ZEDEs”: Edwin Sandoval

Doctorado de Desarrollo Humano UNAH: “Las ZEDE atentan contra la soberanía, el idioma y los derechos de las etnias”. RCV

Sandoval considera que el proyecto de Zonas de Empleo y Desarrollo Económico (ZEDEs), no garantizan ningún tipo de beneficio al pueblo hondureño.

 

Tegucigalpa. El economista Edwin Sandoval señaló este día en una entrevista al noticiero Primera Plana de (Rcv), que los políticos están engañando al pueblo hondureño y agregó que con la implementación de las ZEDEs se está perdiendo derechos.

Sandoval reiteró que la clase diplomática debe dejar de mentirle a todo el pueblo, por otra parte, detalló que los organismos financieros internacionales y regionales deben dejar de apoyar al Gobierno hondureño.

“No están dispuestos a entregar el poder, no hay quien haga valer el derecho del artículo número tres de nuestra constitución, que nos llama a una insurrección y no se habla de violencia”, apuntó.

El economista precisó que los hondureños estamos solos e indefensos, “solo nos queda organizarnos municipio por municipio”.

 

PUEDES LEER: Aerolíneas de bajo costo ya están interesadas en operar en Honduras

 

Diferentes sectores de la sociedad hondureña han mostrado su negativa ante la implementación de las ZEDEs. RCV

 

TE PUEDE INTERESAR: Representante del PSH: Si aprobación de UNOH tiene vicios presentarán recurso de apelación

 

FIESTAS PATRIAS

El experto destacó que estamos cerca de la celebración de las fiestas patrias, del mismo modo las elecciones generales; “Utilizan estas celebraciones para distraer a los hondureños”.

También agregó que si la situación continua igual, la clase política llevará a Honduras a una guerra civil; asimismo, señaló que es vergonzoso que el estado hondureño no pueda resolver sus problemas.

 

SOLUCIONES

Sandoval manifestó, que una solución para la problemática de la implementación de las ZEDEs en territorio hondureño sería descentralizar el presupuesto de la República, para realmente crear municipios y departamentos modelos.

El economista aseveró que no se toma esta decisión por la corrupción y juego de interés existente.

 

DESARROLLO

El economista destacó que los departamentos tienen su forma administrativa y jurídica que esta establecida en la constitución.

Por otra parte, cuestionó la utilidad que pueden generar las ZEDEs, “cuando hablan de Hong Kong o de Dubái le están mintiendo al pueblo hondureño con esta campaña sucia; la ley orgánica que se quiere  establecer en las ZEDEs no existe en el mundo”, afirmó.

A criterio del experto, la inversión extranjera y nacional es esencial para el crecimiento de un país y una sociedad; pero recalcó que no se debe ceder el territorio ya que se estaría  perdiendo derechos; “El pueblo hondureño tiene que abrir los ojos ya no podemos seguir en esta situación” finalizó.

 

Redacción: Victor Matamoros

 

TAMBIÉN PUEDES LEER: Jorge Lanza advierte paro de transporte sino aprueban presupuesto para transportistas