Estados Unidos aprueba tercera dosis de Pfizer y Moderna

A partir del 20 de septiembre comenzarán a aplicar la dosis de refuerzo al personal de salud y tercera edad.

 

Estados Unidos. La tercera dosis contra el coronavirus fue aprobada por Estados Unidos para los que ya se aplicaron la dosis completa de la Moderna y Pfizer.

En ese sentido, la tercera dosis la podrán recibir ocho meses después de haberse aplicado la segunda, a partir del 20 de septiembre del presente año según autoridades sanitarias ya que la eficacia de las vacunas disminuye con el tiempo.

A través de un comunicado por parte de altos funcionarios, entre ellos la directora de los Centros de Prevención y Control de Enfermedades (CDC) Rochelle Walensky y Janeth Woodcock, directora interina de la agencia de medicamentos de Estados Unidos, mostraron que la protección contra el coronavirus comienza a disminuir con el paso del tiempo.

 

Según expertos la eficacia de las vacunas disminuye con el tiempo RCV 

 

Te puede interesar: Alcalde de Omoa: «Ya no creemos en lo que Guatemala dice»

 

PRIVILEGIADOS

Los primeros privilegiados serán para personas alejadas en residencias de ancianos, edad avanzada y para el personal de salud que se encuentran en primera línea contra la Covid-19, que según el orden cronológico fueron los primeros en vacunarse con las dosis completas.

No obstante, la decisión de aplicar una dosis adicional depende de la autorización oficial por parte de la Agencia Federal de Drogas y Medicamentos de Estados Unidos (FDA).

 

Lee aquí: Jorge Lanza advierte paro de transporte sino aprueban presupuesto para transportistas

 

REFUERZO PARA LA JOHNSON & JOHNSON

También, mencionaron visualizar la necesidad de un refuerzo para los norteamericanos que se inmunizaron con una sola dosis de la Johnson & Johnson, que son aproximadamente 14 millones.

 

Los ancianos serán los primeros en recibir la dosis de refuerzo RCV 

 

La necesidad de la tercera dosis como refuerzo surge de la inmunidad ofrecida y las nuevas variantes que han ido apareciendo como la Delta que según expertos es más agresiva que el Covid-19 y aseguran que vacunas como la Pfizer no es tan eficaz.

 

Además: Aerolíneas de bajo costo ya están interesadas en operar en Honduras

 

Redacción: Cinthia Hernández