CNE reconoce inscripción de UNOH conformada por el PSH y PINU

La alianza fue aprobada por unanimidad de votos entre los funcionarios del órgano electoral.

 

Tegucigalpa, Honduras. – El Consejo Nacional Electoral (CNE) reconoció la inscripción de la Unidad Nacional Opositora de Honduras (UNOH), la cual está conformada por el Partido Salvador de Honduras (PSH) y el Partido Innovación y Unidad Social Demócrata (PINU-SD).

 

 

La coalición de ambas instituciones políticas a nivel presidencial fue presentada ante el órgano electoral previo a la convocatoria a elecciones generales, realizado en mayo.

El concejero del CNE, Kelvin Aguirre, manifestó a Radio Cadena Voces que la alianza fue aprobada por unanimidad de votos.

 

TE PUEDE INTERESAR: Expresidente del BCIE «Un 46% de las empresas cerraron definitivamente durante la pandemia»

 

Asimismo, el funcionario explicó que se declaró “sin lugar” a la impugnación contra la inscripción de UNOH.

“Consideramos que están legitimados ambos representantes, tanto el del Partido Salvador de Honduras como el PINU, para suscribir este acuerdo de alianza parcial en el nivel electivo presidencial”, acotó.

 

CNE reconoce inscripción de UNOH conformada por el PSH y PINU. RCV

 

Por otra parte, Aguirre agregó que se inscribieron a los candidatos de la formula para el ejecutivo y las nóminas de los diputados, propietarios y suplentes, para el Parlamento Centroamericano (Parlacen). También su plan de acción política, plan de gobierno y emblema.

“Hemos terminado lo que teníamos pendiente para poder fijar la fecha para realizar el sorteo de la ubicación de las papeletas, que es un desface que tiene el cronograma, pero que se puede superar”, dijo.

 

LEE TAMBIÉN: Con la Sputnik V ya no es necesario el cruce de vacunas: Fidel Barahona

 

 

Reacciones

 

El aspirante al ejecutivo, Salvador Nasralla se mostró conforme con la decisión del CNE y expresó que ya se esperaba la admisión de UNOH, “porque, sabemos que hemos hecho todo lo que se nos solicitó”.

El presentador de televisión se postulará por tercera ocasión como candidato a ,mandatario y es la segunda vez que lo hace alianza con otro partido político.

 

ADEMÁS: Médico Psiquiatra: “El Covid-19 causa daños Psicológicos”