Medicina Forense inhumará 64 cuerpos que no fueron reclamados por sus familiares

La dirección de Medicina Forense da un periodo perentorio para que familiares reclamen a sus parientes.

 

Tegucigalpa-Honduras. Medicina Forense inhumará 64 cuerpos este fin de semana, por no ser reclamados por sus familiares, dijo la portavoz de Medicina Forense, Isa Alvarado para RCV.

En consecuencia, que los cuerpos  no han sido reclamados por sus familiares, serán inhumados este fin de semana, que sería la cuarta en el año, sin embargo, han anunciado por los diferentes medios de comunicación para que los parientes respondan.

 

 

Te puede interesar: Edinora Brooks: “Es necesario que las sesiones del CN sean presenciales”

 

MUERTES VIOLENTAS

“Los familiares no están llegando a las oficinas forenses, por tal razón la dirección general tomó la decisión que para este sábado se van a inhumar estos cuerpos que están en los cuartos fríos de Patología Forense desde el mes de enero” indicó Alvarado.

La mayoría de los cadáveres son por muertes violentas y están en la morgue en calidad de desconocidos ya que a la hora de ingreso no portaban documentación, además, no solo pertenecen a Francisco Morazán sino de Comayagua, Intibucá, Valle, La Paz, Olancho y Paraíso.

 

Lee aquí: Coordinadora de la ONU asegura que el nuevo DNI es para procesos electorales transparentes

 

FAMILIARES DEJAN ABANDONADOS A SUS PARIENTES MUERTOS

En una amplia entrevista para RCV, Alvarado expresó que, en comparación con otros años, este ha sido el año que más se inhumará cuerpos, pero, hay casos donde los familiares por diferentes razones no reclaman el cuerpo y solo exigen la constancia de inhumación para reclamar el acta de defunción en el Registro Nacional de las Personas (RNP).

 

Hasta un año han permanecido cadáveres en los cuartos fríos de Medicina Forense  RCV 

 

La ley sanitaria establece que los cuerpos solo pueden permanecer en los cuartos fríos por tres semanas, sin embargo, por decisión de salud se les hace espera por si los familiares llegan a reclamar sus parientes.

 

Además: Edwin Lanza advierte que no es tiempo para regresar a estadios

Redacción: Cinthia Hernández