EEH realizaría corte de servicio en las principales oficinas de Hondutel

Empleados. RCV

La Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel), tiene una deuda que asciende a 450 millones de lempiras  por el servicio suministrado por la Empresa Energía Honduras (EHH).

 

Tegucigalpa. El presidente del Sindicato de Trabajadores de la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Sitrahondutel) Orlando Mejía, detalló en el noticiero Primera Plana de (RCV) que la Empresa Energía Honduras (EEH) realizaría corte de servicio a Hondutel en sus principales oficinas.

Asimismo, detalló que la deuda asciende a 450 millones de lempiras y que desde el día martes se empezó a cortar el servicio en diferentes edificios de Hondutel en Tegucigalpa.

Mejía declaró que  están platicando con EEH para que se detengan estos cortes,  mencionó que Hondutel cuenta con muchos clientes especiales y de primera línea.

Por otra parte agregó que han dialogado con el gerente general de la empresa de telecomunicaciones sobre la situación económica y financiera que atraviesa la empresa;  con la finalidad de buscar una posible solución.

“Durante la semana se ha ido cortado el servicio a varias oficinas, se considera que el día de hoy debemos realizar un pago, se ha tenido acercamientos con finanzas; la junta directiva tiene que tomar cartas en el asunto y de esa manera detener el corte que la EEH quiere hacer” sentenció Mejía.

 

TE PUEDE INTERESAR: Banco Ficohsa lanza la primera tarjeta de crédito Millennial “FUTURA”

 

 

 

 

TE PUEDE INTERESAR: Nasralla acusa a Mel Zelaya de venderlo por 70 millones de lempiras

 

DEUDAS DE HONDUTEL

El sindicalista mencionó que la pérdida acumulada de Hondutel ronda los mil millones de lempiras, teniendo deudas pendientes con sus trabajadores; pago de seguridad privada, pago de impuestos provocando una fuerte dificultad en la operatividad de la empresa.

Mejía, reiteró que es consciente de la situación que atraviesa la empresa de telecomunicaciones y que han presentado un plan de rescate de la empresa pero que el mismo fue engavetado.

Las deudas que tiene la empresa de telecomunicaciones son muy grandes “Si la EHH corta la luz a nivel nacional prácticamente está desconectando al país y nos estaría dejando fuera de servicio, creando la muerte de Hondutel “concluyó el sindicalista.

 

Redacción: Victor Matamoros.

 

TAMBIÉN PUEDES LEER: En 45% está la positividad del Covid-19 en Honduras