Copeco y Sinager supervisan instalaciones del Congreso Nacional

El Congreso Nacional estará a la espera de la decisión que tomen ambas instituciones para determinar si se regresa o no a sesionar de forma presencial en el hemiciclo.

 

Tegucigalpa.  El hemiciclo legislativo recibió la visita de una comisión supervisora que tiene la finalidad de realizar un análisis de las instalaciones del Congreso Nacional y determinar si se otorga o se niega el permiso para reanudar sesiones legislativas presenciales.

La gerente general del Congreso Nacional, Analina Montes, recibió la visita de la comitiva y detalló que la solicitud de la supervisión del hemiciclo legislativo se dio por instrucciones directas del presidente Mauricio Oliva.

Montes mencionó, que todos los empleados del Congreso Nacional pertenecen al Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS); “hasta el momento no hemos recibido la segunda dosis de la vacuna, eso debe ser tomado en cuenta por parte de Copeco y Sinager” subrayó.

La gerente detalló que realizaron el recorrido correspondiente, “nos pidieron cierta documentación entre ellos el plan de contingencia y bioseguridad, más la cantidad de afluencia de personas que entran y salen, asimismo los contagiados que hemos tenido por Covid-19, esperamos que los expertos sean quienes nos envíen su resolución y dar una declaración definitiva” sentenció.

 

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RETIRO DE SESIONES VIRTUALES

Recientemente el Partido Liberal (PL) y Alianza Patriótica anunciaron el retiro de sus bancadas de las sesiones virtuales del Congreso Nacional.

El diputado de la Alianza Patriótica de Honduras (PAH), Denis Castro Bobadilla, detalló que las sesiones virtuales se prestan para actos de corrupción parlamentaria y que por eso están pidiendo el retorno a las sesiones presenciales.

Por su parte el Partido Liberal explicó que la discusión de temas trascendentales para el país, no debe hacerse de forma digital.

Montes recalcó que el hemiciclo recibe a 128 diputados con sus respectivos suplentes a los cuales no les pueden negar el acceso, a esto se suma el personal  de asistencia de cámara, elementos de seguridad, relaciones públicas, asesores de gerencia legislativa, y los periodistas que acompañan las sesiones, concluyó la gerente.

 

Redacción: Victor Matamoros

 

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