Daniel Esponda: “No permitiremos que saqueen los institutos de previsión”

El Gobierno busca facilitar fondos a la ENEE a través de los institutos de previsión.

 

Tegucigalpa- Honduras. El Gobierno pretende suministrar recursos de los institutos de previsión para la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), no obstante, el dirigente del Colegio Profesional Unión Magisterial de Honduras (COPRUMH), Daniel Esponda, afirmó a través de RCV que no lo permitirán.

En ese sentido, “no vamos a permitir por ningún punto que se lleven recursos sagrados de nuestros institutos de previsión a la ENEE, no porque la empresa no sea “Loable”, sino porque todos esos fideicomisos y las inversiones que ha hecho el Gobierno han servido para generar proceso de corrupción” exclamó Esponda.

 

 

Te puede interesar: Honduras podría perder 400 millones de dólares por incumplimiento a EEH

 

ENEE Y EEH EN CONFLICTOS

Posteriormente, se había dicho que la Empresa Energía Honduras (EEH) resolvería el problema de la ENEE, sin embargo, la empresa energética está en una crisis financiera por un posible embargo millonario por parte de EEH, señaló.

 

 

Asimismo, puntualizó que los recursos del Instituto Nacional de Previsión del Magisterio (INPREMA), son para el gremio magisterial, para cuando en sus condiciones de vida o de avanzada edad demanden retirar dicho dinero, por lo antes mencionado, no permitirán que malversen el capital para actos de corrupción.

 

Lee aquí: “Para recuperar la ENEE debemos sujetarnos a la transparencia y rendición de cuentas”: Mario Zelaya

 

GOBIERNO

Esponda evidenció al Gobierno en turno aludiendo que, “porque el Partido Nacional a la carrera faltando menos de cinco meses para entregar el poder, anda abriendo fideicomisos, queriendo sacar dinero de los institutos de previsión para supuestamente ponerlos a invertir en otras empresas”.

En una amplia entrevista para RCV, hizo un llamado a nivel de sindicatos al INPREMA, al Instituto de Jubilaciones y Pensiones de los Empleados y funcionarios del Poder Ejecutivo (INJUPEMP), al Régimen de Aportaciones Privadas, asimismo, al Instituto de Previsión Militar (IPM) para hacer un frente común y detener el saqueo de las instituciones antes mencionadas.

 

Además: Economista: “Embargo de la EEH a la ENEE afectará a la población en general”

 

Redacción: Cinthia Hernández