247 trabajadores del SANAA recibieron su notificación de despedido, los cesanteados corresponden a los embalses de Los Laureles y La concepción.
Tegucigalpa. El gerente del Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillados (SANAA), Héctor Sevilla confirmó que la institución desembolsará más de 400 millones de lempiras para el pago de prestaciones laborales.
La liquidación del personal se da por que los subsistemas donde laboraban pasan a manos de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC).
ANTECEDENTES
En el mes de enero el sindicato de trabajadores del SANAA , realizó una protesta exigiendo el respeto al contrato colectivo y el pago del cien por ciento de las prestaciones laborales.
Las huelgas y protestas han sido constante en la institución donde los empleados apuntan que hay muchos problemas en el retraso de los pagos y que las medidas de bioseguridad no son las indicadas para realizar su trabajo.
TE PUEDE INTERESAR: !SIN RESPUESTA! Miles de migrantes hondureños no podrán votar por falta de la DNI
Más de 400 millones de lempiras pagará el SANAA la próxima semana en concepto de prestaciones, confirma Héctor Sevilla, Gerente del SANAA. pic.twitter.com/Cye6XYNFlt
— Radio Cadena Voces (@RCVHonduras) August 9, 2021
PUEDES LEER: Autoridades de Comayagua desconocen iniciativa de ley ADEP
DESPIDOS
El gerente detalló que se contará con una comisión de verificación para darle seguimiento a todo el proceso.
La comisión estará integrada por la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), Secretaría de Trabajo y Seguridad Social (STSS), Secretaría de Finanzas (SEFIN) y Derechos Humanos.
Asimismo, comunicó “Con la creación de esta comisión se le está garantizando el pago de sus prestaciones laborales apegado a la ley a todas las personas que serán despedidas”.
Por otra parte, la Alcaldía Municipal del Distrito Central está realizando evaluaciones del personal que ha sido despedido del SANAA para que puedan ser tomados en cuenta y formar parte de la institución.
Las evaluaciones se realizan con la finalidad de sumar talento humano que pueda contribuir con su experiencia en este proceso de traslado de responsabilidades.
“Son varios los trabajadores que tienen amplia experiencia; la Unidad Municipal de Agua está realizando las evaluaciones y ellos definirán quienes están aptos para poder formar parte de esta dependencia que administrará el servicio”, concluyó Sevilla.
Redacción: Victor Matamoros