El turismo se recupera en un 36% : Nicole Marder

El 90 por ciento del turismo en Honduras, proviene de Estados Unidos.

 

Tegucigalpa, Honduras. La Ministra de Turismo, Nicole Marder, expresó que, hasta el ocho de agosto de este año, Honduras ha recibido un 35 por ciento de salvadoreños en comparación al 2019, siendo el último año que se pudo gozar del turismo en el país.

Cada año El Salvador tiene la tradición de celebrar las Fiestas Agostinas en la primera semana de agosto, pero el gobierno salvadoreño acordó, suspender todas las actividades y evitar la propagación del Covid-19.

Por lo que, la ministra manifestó que la suspensión no tiene justificación, ya que los vecinos salvadoreños, han ingresado al territorio nacional los dos últimos fines de semana y se contó con un equipo de trabajo para recibirlos con las medidas de bioseguridad requeridas.

 

 

TE PUEDE INTERESAR: Declaran culpable a José Chicas por caso “Ciudad del Ángel”

 

Asimismo, notificó que luego de la apertura del rubro turístico del país, ya se está reportando un aumento en la ocupación hotelera. Empezando con Islas de la Bahía, seguido de Tegucigalpa y San Pedro Sula que reportan entre un 30 y 50 por cierto de recuperación.

Por otra parte, sucedió una problemática en la carretera que conecta de Guatemala a Copán, evitando que el turismo progresara, pero otros destinos como la Ceiba también llegó al 40 por ciento de recuperación.

 

 

LEE TAMBIEN: Partido liberal señala al Gobierno de politizar vacunas contra la Covid-19

Consecuencias de la Variante Delta

A causa de la variante Delta que se confirmó en Guatemala, El Salvador y ahora en Honduras, el turismo se puede ver afectado nuevamente, ya que muchas personas se auto confinarán.

Y la problemática no solo recae en las personas que decidan aislarse si no también, en las medidas que los diferentes países tomen, de ser así afectará directamente, el leve asenso que el rubro turístico ha tenido.

 

ADEMAS: Gobernador de Nueva York renuncia al ser denunciado por acoso sexual

 

Redacción: Gabriela Chávez.