Consejo directivo de la empresa Portuaria no autoriza contrato para puerto de Omoa

El contrato de la terminal marítima de cruceros, buques mercantes y cabotaje del puerto de Omoa no fue aprobado en la Junta directiva de la Empresa Nacional Portuaria.

 

Tegucigalpa-Honduras. El Congreso Nacional (CN) aprobó un decreto para la aprobación de una moderna terminal marítima en el puerto de Omoa con una inversión de $120 millones.

Sin embargo, sigue la polémica porque no hay consenso para la aprobación del puerto de Omoa, por lo tanto, el Consejo Directivo de la Empresa Nacional Portuaria no ha autorizado a la gerencia general para la suscripción del contrato por 25 años.

En ese sentido, pasaría a decisión de la Procuraduría General de la República ya que la empresa Portuaria se ha llamado al silencio ante tal situación.

 

La Operadora Portuaria Centroamericana rechazó la competencia del puerto de Omoa RCV 

 

Te puede interesar: ¡SIN RESPUESTA! Miles de migrantes hondureños no podrán votar por falta de la DNI

 

COHEP

En una entrevista para RCV, Armando Urtecho, director ejecutivo del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP), confirmó que el representante del Cohep desconocía este tema, por consiguiente, no avaló el contrato para el puerto de Omoa.

Seguidamente, Urtecho señaló que la responsabilidad recae en los candidatos inscritos, asimismo, que confían en el Gobierno en cuanto a la decisión que tomará sobre el puerto de Omoa.

 

Lee aquí: ¡PREOCUPANTE! Alrededor de 17 mil hondureños muertos por Covid-19

 

GOBIERNO

Cabe destacar, que el Gobierno es señalado por tantos incumplimientos e inconsistencias en el país, según expertos políticos, ha violado la Constitución de la República en cuanto al tema de las ZEDE, asimismo, favorecer a los corruptos y delincuentes con el nuevo Código Penal.

En conformidad el director expresó que, “yo como ciudadano espero que cumpla, ahora si él como ciudadano y como presidente no cumple, es responsabilidad de él, no nuestra”.

 

El Cohep confirmó que el Congreso Nacional no recibió el contrato suscrito para el puerto de Omoa RCV 

 

Finalmente, evidenció que al Congreso Nacional no llegó el contrato suscrito y que el Cohep queda fuera de responsabilidades porque ya sería decisión de la procuraduría de la República en cuanto a la decisión del nuevo puerto de Omoa.

 

Lee también: «Necesitamos que se apruebe la Ley Procesal Electoral»: Gaudy Bustillo