CNE realizará lanzamiento de compra del TREP

El Congreso Nacional aprobó la ampliación del presupuesto de mil millones de lempiras para la adquisición de la logística de transmisión de resultados electorales.

 

Tegucigalpa, Honduras. –  El Consejo Nacional Electoral (CNE), realizará el lanzamiento de compra del sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP) para los comicios generales, durante el transcurso de esta semana.

El consejero del CNE, Kelvin Aguirre, manifestó que el ente estuvo trabajando en los últimos días en la elaboración de términos de referencias, junto con los pliegos de condiciones para poder lanzar el proceso de adquisición.

 

 

Asimismo, expresó que esperan establecer un contrato con una empresa antes del 25 de agosto, fecha límite establecida por el Congreso Nacional (CN).

 

TE PUEDE INTERESAR: ¡SIN RESPUESTA! Miles de migrantes hondureños no podrán votar por falta de la DNI

 

En este sentido, se tomarán en cuenta a compañías nacionales e internacionales. Además, será un proceso ampliamente participativo y transparente, el cual contará con una veeduría, acotó.

Al menos 17 posibles proveedores han mostrado interés en esta iniciativa.

 

Aguirre anunció que el CNE realizará lanzamiento de compra del TREP, durante esta semana. RCV

 

El funcionario declaró que la adjudicación de la tecnología para la transmisión de resultados se llevará a cabo de forma pública y transparente.

Aguirre aseguró que desean garantizarle al pueblo hondureño confianza en los resultados de las próximas elecciones del 28 de noviembre.

 

 

LEE TAMBIÉN: ¡PREOCUPANTE! Alrededor de 17 mil hondureños muertos por Covid-19

 

El diputado por el Partido Nacional, Reynaldo Ekonomo, propuso un ensayo para poner a prueba el sistema de las TREP y que este sea supervisado por la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), la Confederación de patronatos y el Colegio de Periodistas de Honduras.

«Es mi deber como ciudadano hacer esta propuesta», dijo el legislador. RCV

 

Este tendría lugar en la primera semana del mes de octubre, con el fin de prevenir inconvenientes e incertidumbre como el ocasionado durante los comicios de 2017, agregó.

Ekonomo sostuvo que presentará la iniciativa ante el hemiciclo legislativo durante la sesión de este martes.

 

ADEMÁS: «Necesitamos que se apruebe la Ley Procesal Electoral»: Gaudy Bustillo