Autoridades de Comayagua desconocen iniciativa de ley ADEP

De acuerdo con expertos, la ADEP le otorga autonomía a un consejo que tendrá total y exclusivo control del Aeropuerto Internacional de Palmerola.

 

Tegucigalpa, Honduras.- El alcalde del municipio de Comayagua, Carlos Miranda, afirmó desconocer la iniciativa de la Ley Orgánica del Área de Desarrollo Económico Palmerola (ADEP).

En una entrevista para el programa Epicentro de Noticias en Radio Cadena Voces, el edil manifestó que nunca se le consultó sobre este posible proyecto, ni se le mostró el documento que contiene estas normas.

 

«No se pueden tomar decisiones sin consultarle al pueblo y gobiernos municipales», declaró.

 

TE PUEDE INTERESAR: Palmerola también podría convertirse en una ZEDE

 

En este sentido, Miranda expuso que, si la ADEP llega a implementarse, podría interferir con el plan estratégico de desarrollo en torno al Aeropuerto Internacional de Palmerola, en el que ha estado trabajando desde hace tres años en conjunto con otros 11 alcaldes.

Dicho diseño promueve que la zona aeroportuaria crezca de forma ordenada y que el sector agropecuario sea el que predomine en lo que refiere a los principales ingresos del municipio, agregó.

 

El edil de Comayagua, Carlos Miranda, dijo que desconoce la iniciativa de ley ADEP.RCV

 

El funcionario enfatizó que este busca el ordenamiento y crear oportunidades para todos.

“El aeropuerto es una puerta al mundo y no puede ser exclusiva de un grupo o de una empresa. Creemos en un desarrollo integral de una manera pluralista”, aseveró.

 

ADEMÁS: EEH tendrá autorización para realizar cortes de servicio para personas en mora

 

Por otra parte, el edil consideró que la aplicación de este proyecto no resultará viable para Comayagua, ya que una zona de crecimiento debe ser para toda una región y no ir enfocado para el beneficio de un solo sector.

 

 

Según el candidato a la alcaldía del Distrito Central por el Partido Liberal, Eduardo Martell. Palmerola estaría en camino a convertirse en una Zona de Empleo y Desarrollo Económico (ZEDE), violentando también la Ley de Municipalidades.

 

Redacción: Fernanda Rodas

 

LEE TAMBIÉN: “No se nos ha dicho nada sobre las pretensiones que se tienen para Palmerola”: José Aníbal Flores