Nuevo enfrentamiento deja al menos cinco heridos en cárcel de El Porvenir

Nuevo amotinamiento en cárcel de El Porvenir.

En la última década al menos 240 privados de libertad fallecieron de manera violenta en los presidios de Centroamérica.

 

El Porvenir, Honduras. Al menos cinco privados de libertad resultaron  heridos en un nuevo enfrentamiento en la cárcel de Siria, El Porvenir, Francisco Morazán, confirmó la presidenta de la Asociación de Familiares de Privados de Libertad, Delma Ordoñez.

Todavía se desconoce la identidad de los reclusos que resultaron heridos y que fueron trasladados hasta un centro asistencial; mientras que los familiares se encuentra en zozobra ante los constantes enfrentamientos.

Asimismo expresó que recibió muchas llamadas de familiares que denunciaron el enfrentamiento, donde cinco reclusos terminaron heridos. También detalló que los enfrentamientos en el sistema penitenciario del país no paran y todavía no hay resultados de las investigaciones realizadas en los demás enfrentamientos ocurridos.

“Se deben de tomar medidas, no se puede estar en esta situación cada fin de semana, se debe de minimizar el impacto de los muertos y heridos en las cárceles el país”, demandó Ordoñez.

Además, expuso que intenta comunicarse con las autoridades correspondientes, para informar a la población con detalles, las razones por las cuales ocurren estos amotinamientos en los presidios.

 

LEA TAMBIEN: RNP continúa con la entrega del DNI

 

Añadió que las autoridades del Instituto Nacional Penitenciario (INP), no pueden controlar la problemática que sucede dentro las cárceles y que es importante poner mas atención en eso.

 

 

LE PUEDE INTEREAR: «Encabezamos las listas más indignas a nivel mundial»: Josué Murillo

 

Antecedentes

Según el Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH), un total de ocho privados de libertad han sido asesinados este 2021 en las cárceles de máxima seguridad en el país centroamericano.

El 7 de junio, un recluso perdió la vida y cinco más resultaron heridos en un enfrentamiento registrado al interior de la cárcel de máxima seguridad en Ilama, Santa Bárbara, conocida como El Pozo.

El 8 de junio, un nuevo enfrentamiento se registró en las cárceles del país, el turno fue en el centro penal de El Porvenir, en Francisco Morazán, donde se reportaron tres heridos.

 

ADEMAS: Fabián Coito hacia Qatar 2022





En VIVO

:: Programas ::






SIGUENOS EN TWITTER