«Encabezamos las listas más indignas a nivel mundial»: Josué Murillo

El analística político, Josué Murillo, argumenta sobre la corrupción en Honduras.

La tasa de pobreza de los hogares de Honduras es de un aproximado del 70 %.

 

Tegucigalpa, Honduras. El abogado, Josué Murillo, en una entrevista en Punto de Debate, expresó que tuvo esperanza en el próximo proceso electoral, debido a la conformidad que demostró la población con el resultado de las elecciones primarias, pero ahora es lo contrario.

Por lo anterior, piensa que la conflictividad social aumentó, las crisis son generadas desde el poder, para generar caos e incertidumbre en la sociedad y lucrarse de eso.

“Por eso hay tantas personas migrando, buscando oportunidades que no tienen en el país y eso me indigna” comentó el abogado Murillo.

Asimismo, expreso que el país encabeza las listas internacionales más indignas, como ser, corrupción, pobreza y miseria.

 

 

De igual manera, concordó con las declaraciones del nuevo Subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental, Ricardo Zuñiga, al apuntar a los actos de corrupción, en aras de las elecciones generales.

El nuevo puesto del diplomático Zuñiga, fue bien recibido por la mayoría de los políticos del país, ya que es el momento más oportuno, para que los hondureños elijan con responsabilidad a los nuevos líderes y Estados Unidos, pueda involucrarse con el fin de combatir la corrupción.

 

TE PUEDE INTERESAR: “Aumento de precios de combustibles es tendencia en Honduras”: María Covelo

 

Sin embargo, los demás países no son el verdadero agente de cambio, los mismos hondureños son quienes deciden quien merecer llegar al poder, es tiempo de ejercer el sufragio con conciencia, aclaró el abogado.

A criterio del analista Murillo, la elección de un Congreso Nacional (CN), que se deba al pueblo y no a partidos políticos, es clave para solucionar los problemas de corrupción y desigualdad que se mostró en el mismo, ya que un solo diputado no puede generar el cambio.

 

LEA TAMBIEN: Supermercados La Colonia celebra su 46 aniversario sorprendiendo a las familias hondureñas con 46 días de espectaculares premios

 

Hechos violentos de la Policía Nacional

En las ultimas semanas se notó un creciente abuso por parte de la Policía Nacional (PN), como lo es el caso de un universitario asesinado en Colon, la violación de una menor, en San Pedro Sula y el asesinato de una joven en Intibucá.

Sobre eso Josué Murillo argumentó que se hicieron intentos por radicar esta violación a los derechos de las personas, como la creación de la Comisión de Depuración, un nuevo control interno de la PN, pero que no han sido suficientes para combatirlos.

 

ADEMAS: Fabián Coito hacia Qatar 2022