RNP continúa con la entrega del DNI

  • La población tiene hasta el 5 de septiembre para realizar el trámite de cambio domiciliario, manifestaron las autoridades.

 

Tegucigalpa, Honduras.- El comisionado del Registro Nacional de las Personas (RNP), Oscar Rivera, informó que continúa la entrega del nuevo Documento de Identificación Nacional ciudadana (DNI).

En una entrevista para el programa, Epicentro de Noticias, en Radio Cadena Voces, el funcionario también anunció que la institución continúa con el proceso de enrolamiento.

En este sentido, Rivera declaró que más del 90 por ciento de RNPs ubicados en las distintas municipalidades del país han sido habilitadas para los trámites de cambios de domicilio.

 

 

Se espera que estas gestiones culminen en el periodo de tiempo otorgado por el Congreso Nacional (CN), explicó Rivera.

 

TE PUEDE INTERESAR:  “Aumento de precios de combustibles es tendencia en Honduras”: María Covelo

 

Aprobación de presupuesto

Este jueves el hemiciclo legislativo aprobó el préstamo de más de 9 millones de dólares, el cual es otorgado por el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

Este fondo será destinado para el «tramo C» del Proyecto Modernización del Documento de Identificación en Honduras (Identifícate).

La admisión de dicho financiamiento incluye que todos los bienes adquiridos por el RNP con el proyecto de entrega, estarán exentos del cobro de aranceles.

 

LEE TAMBIÉN: Supermercados La Colonia celebra su 46 aniversario sorprendiendo a las familias hondureñas con 46 días de espectaculares premios

 

Alrededor de 3.5 millones de DNIs han sido entregadas a la población hondureña. Restando, aproximadamente 1.5 millones. No obstante, estas arribarán al territorio de forma gradual, afirmaron autoridades.

 

Inconsistencias 

Por su parte, el comisionado presidente del RNP, Roberto Brevé, reveló que más de 50 mil documentos de identificación que presentaron algún tipo inconsistencias no han sido impresos.

No obstante, el funcionario sostuvo que «todos los hondureños tendrán su identidad para el día de las elecciones».

 

ADEMÁS: Inversión extranjera en Honduras se desplomó en un 76% según Cepal





En VIVO

:: Programas ::






SIGUENOS EN TWITTER