Rector de la UNAH y Marcos Medina reciben reconocimiento por sus aportes para combatir el Covid-19

El evento se realizó en el antiguo salón universitario ubicado en la Plaza la Merced en el casco histórico de Tegucigalpa

 

Tegucigalpa. El científico hondureño Marco Tulio Medina y el rector de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH)  Francisco Herrera, recibieron  este día un galardón por parte de la Academia Nacional de Ciencias de Honduras,  en reconocimiento a sus aportes científicos para combatir la Covid-19.

Medina se mostró alegre y mencionó que el reconocimiento ha sido el reflejo del trabajo de más de 30 años de continuas investigaciones, también agregó que es satisfactorio que el presidente de la Academia confirme que sus trabajos han tenido un alto nivel de citación.

“Mi gran maestro es el Sir Salvador Moncada, a quien considero como alguien de las grandes ligas, pero hay que contribuir desde nuestros espacios; nos alegra enormemente el reto de seguir produciendo, formando nuevos recursos, y tratar de resolver problemas que sean de importancia científica para Honduras” concluyó Medina.

Por su parte el rector de la UNAH expresó sentirse muy honrado por el reconocimiento y mostró su alegría al saber que su trabajo ha sido honrado  en el recinto educativo a nivel nacional e internacional.

 

 

 TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Messi no continuará en el Barcelona

 

Aportes de la UNAH

La máxima casa de estudio ha realizado múltiples aportes al combate de la pandemia entre ellos resaltan la realización de más de 10 mil estudios de tomografía computarizada en el Centro de Diagnóstico de Imágenes Biomédicas de Investigación y Rehabilitación (CIDIBIR).

También ha puesto a la orden del pueblo hondureño el Palacio Universitario de los Deportes y las Ciencias de la Cultura Física, utilizado como centro de recuperación beneficiando a una enorme cantidad de personas, en materia de difusión elaboraron más de 25 campañas informativas.

“La conformación de una comisión Covid-19, nos ha permitido dar lineamientos muy claros de como se debe realizar todo el proceso esto  ha servido mucho a la Secretaría de salud” concluyó Herrera.

 

PODRÍAS LEER: La próxima semana se formaliza el acuerdo de la problemática de la leche