Hospital Materno Infantil invita a mujeres embarazadas a vacunarse contra la Covid-19

El Gobierno recibirá cerca de un millón de vacunas mensuales a partir de agosto.

 

Tegucigalpa, Honduras. La coordinadora de embarazo de alto riesgo en el Materno Infantil, Gisella Vallecillo en una entrevista para Radio Cadena Voces invitó a las mujeres embrazadas a vacunarse contra la Covid-19.

“Las pacientes embarazadas no quieren vacunarse por miedo, deben saber que con la inmunización es más el beneficio obtenido para ellas y sus bebes” mencionó.

Honduras ha partir de agosto recibirá casi un millón de vacunas mensuales,  por lo que todas las regiones sanitarias tienen garantizada la vacuna contra la Covid-19 para las mujeres embarazadas, por eso se habilitarán sitios especiales en cada lugar para su aplicación, según la ministra de salud, Alba Consuelo Flores.

 

Te puede interesar: Madre e Hija pierden la vida tras ser arrastradas por rio en Erandique

 

La coordinadora de embarazo de alto riesgo en el materno infantil, Gisella Vallecillo, indujo a las mujeres embarazadas a acudir a los centros de vacunación. RCV

 

De acuerdo con estudios del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), el embarazo aumenta la probabilidad de desarrollar complicaciones respiratorias, incluso podría llegar hasta la muerte por el contagio de la Covid-19.

Un registro de Estados Unidos indica que en 35 mil 691 embarazadas se han administrado la vacuna.

 

Puedes leer: “Nuevo cargo de Ricardo Zuñiga lo hace un aliado en EE.UU”: Fátima Mena

 

MUJER EMBARAZADA MUER POR LA COVID-19

 

Una mujer embarazada murió a causa de la Covid-19 hace aproximadamente una semana en el Hospital Gabriela Alvarado de Danlí, EL Paraíso, al oriente del país.

 

Hospital Gabriela Alvarado de Danlí, EL Paraíso. RCV

 

Según los informes la fémina era originaria del municipio de Teupasenti, tenía 24 años y 33 semanas de embrazo. La mujer fue hospitalizada una semana antes de su muerte, la cual presentaba graves complicaciones.

 

Entérate de: Capturan a supuestos miembros de la banda “Los Panchos”