Capturan a primer implicado en el asesinato de exdiputada Carolina Echeverría

Este primer implicado en el asesinato de la abogada se trata de un hombre de 27 años residente en la colonia Villa Nueva de la capital.

 

Tegucigalpa, Honduras. La Dirección Policial de Investigación (DPI), informó la detención del primer implicado en el asesinato de la candidata a diputada por el Partido Liberal, Carolina Echeverria Haylock.

El presunto implicado fue capturado por el equipo de la DPI, en la colonia Villanueva de la capital el pasado martes 3 de agosto.

Las escuetas declaraciones de las autoridades de seguridad no especificaron la identidad del sospechoso del sexo masculino y 27 años edad, por lo que se mantiene en anonimato.

 

 

Lee también: ¡EXCLUSIVA! Científica hondureña asegura que la combinación de la vacuna Sputnik V es factible

ASESINATO

Haylock, fue asesinada la en las Lomas del Mayab de Tegucigalpa. Según los informes policiales, los criminales fuertemente armados irrumpieron en la casa de Echeverría vestidos como médicos.

Dentro del hogar se encontraba su esposo abogado y coronel Andrés Wilfredo Urtecho Jeamborde de 68 años, quien resultó gravemente herido, actualmente ejercía como defensor legal de Fredy Nájera y Jorge Barralaga.

 

Lee también: Investigan a policías por homicidio de universitario y violación a una menor de edad

 

La exdiputada se encontraba contagiada con la Covid-19, por lo cual, estos criminales aprovecharon esta situación llevando puesto trajes de bioseguridad, de esta manera sobrepasaron la seguridad de la zona, la ahora occisa por esta misma razón abrió las puertas de su casa, según la hermana de la víctima.

De acuerdo con testigos oculares eran cinco malhechores, cuatro hombres y una mujer quienes huyeron de la zona del crimen a bordo de un taxi, dejando los trajes tirados en la calle dentro de la residencial.

 

Te puede interesar: Hospital Materno Infantil invita a mujeres embarazadas a vacunarse contra la Covid-19