¡ALARMANTE! Autoridades consideran convertir a Roatán en una ZEDE

La iniciativa nace debido que la ZEDE denominada “Prospera” está realizando diversas actividades bajo sus propias medidas, por lo que, buscan competir contra Prospera.

 

Tegucigalpa, Honduras. El regidor del municipio de Roatán en Islas de la Bahía, Rully Siguenza, manifestó que han sido convocados a una reunión de municipalidades para considerar convertir a Roatán en una Zona de Empleo y Desarrollo (ZEDE).

El edil del municipio declaró que están considerando la posibilidad de convertir la Isla de Roatán en una zona especial de desarrollo, para no perder competitividad ante la oferta que tienen las ZEDE.

“Para poder contrarrestar y que el municipio no sea afectado podría la municipalidad convertirse en una zona especial de desarrollo”, asimismo, añadió que “los estamos analizando, creo que uno debe de ser activo no esperar que sea lo que pasa”, manifestó el alcalde Yerry Hynds.

 

Te puede interesar: Hospital Materno Infantil invita a mujeres embarazadas a vacunarse contra la Covid-19

 

Ante estas declaraciones el regidor Siguenza, confirmó que esta iniciativa nace debido que la ZEDE denominada “Prospera” está realizando diversas actividades bajo sus propias medidas, por lo que, buscan competir contra Próspera.

Asimismo, denunció que Prospera está obrando de manera desleal, tratando de convencer a los empresarios para que formen parte de esta zona, asegurándoles que no pagara impuestos.

“Tenemos una ZEDE Próspera que está visitando varias empresas hoteleras, gasolineras y supermercados y les están ofreciendo estar dentro de las ZEDE para pagar menos impuestos”, denunció.

 

 

Lee también: La próxima semana se formaliza el acuerdo de la problemática de la leche

REUNIÓN

En este sentido el regidor añadió que este viernes se reunirán con la corporación municipal y maesa multisectorial en contra de las ZEDES, para analizar los contras y los beneficios de considerar esta propuesta.

De igual forma, Siguenza, no descartó la posibilidad de realizar un cabildo abierto para conocer la postura de los hondureños de la Isla.

 

 

Las autoridades de Roatán consideran que, si no se convierten en una zona de ejemplo y desarrollo, Próspera abarcará más territorio y la municipalidad de declarará “un fracaso” dentro de unos años.

“Tenemos que buscar un mecanismo como frenarlos, sino la municipalidad de Roatán va a ser en los próximos años una municipalidad quebrada” concluyó.

 

Te puede interesar: El único detenido está gozando de privilegios”: Norma Rodríguez