“Reformas electorales son beneficio a tres partidos políticos”: Alfonso Narváez

Esta ley fue aprobada hace algunos meses y ya tiene modificación en 10 artículos.

 

Tegucigalpa, Honduras. El candidato presidencial por el Partido Unificación Democrática (UD), Alfonso Días Narváez, en una entrevista para Radio Cadena Voces mencionó que las reformas electorales están ajustadas en beneficio de los tres partidos políticos denominados «grandes».

Las reformas por las cuales aún no se ha ratificado el acta, conllevan el aumento de la deuda política, lo cual parece demasiado con la situación económica que se encuentra el país.

Narváez dijo: “Es irónico que a los partidos pequeños hay que reducir el presupuesto y a los grandes hay que aumentarles”.

Hace algunos meses el Congreso Nacional aprobó la ley electoral, cabe destacar que hasta la fecha ya existen modificaciones en 10 artículos.

«Peleo por los intereses de los 11 partidos políticos que estamos en desventaja con las reformas a la Ley Electoral», puntualizó

 

Te puede interesar: Sector empresarial espera transparencia en las elecciones generales

 

 

Lee también: Pedro Barquero señala a diputados de reformar leyes a su favor

 

“Cuando seguimos pensando en personalizar y miramos la democracia como el botín de un grupo vamos a seguir viendo estas debilidades” detalló.

Asimismo, enfatizó que una de las reformas a la recién aprobada Ley Electoral indica que en el sorteo de la posición en la papeleta se debe priorizar a los partidos que participaron en las elecciones internas.

El CN no ratificó el acta a través de la cual se deja aprobada legalmente la ampliación del presupuesto al Consejo Nacional Electoral (CNE), también las nuevas reformas electorales.

 

Además: Salud confirma segundo Vacunatón para siete departamentos este fin de semana