«Honduras presenta los peores indicadores en el manejo de la pandemia de la Covid-19»: Efraín Farach

Según datos del centro Johns Hopkins, en Honduras hay 160 mil 171 casos desde que inició la pandemia.

Luego de aproximadamente un año y medio de pandemia, Honduras presenta el porcentaje de positividad más elevado de la región con un 34%.

 

Tegucigalpa. El especialista en Modelos de Negocio e Investigador, Efraín Farach, detalló esta mañana al noticiero Primera Plana ( RCV ) que diversos indicadores señalan que Honduras es uno de los países de Centroamérica con los peores resultados en el manejo de la pandemia de la Covid-19.

Asimismo, Farach mencionó que los riegos en Honduras son muy altos al no contar con la logística necesaria; ya que en este momento es cuando más falta hacen los hospitales móviles, así como todos los centros de triaje y brigadas médicas que se han clausurado; sentenció que ha sido una muy mala decisión tomada por parte del Gobierno hondureño, ya que se han perdido muchas vidas.

 

TE PODRÍA INTERESAR: Marlon Escoto: “Está creciendo una catástrofe en la educación”

 

 

 

PODRÍAS LEER: Marlon Escoto: “Está creciendo una catástrofe en la educación”

 

INDICADORES

Honduras se encuentra posicionado como el país centroamericano con menor cantidad de población tamizada, puesto que a la ciudadanía que se le ha realizado pruebas para detección de Covid-19 apenas es del 9 por ciento.

El licenciado Farach precisó que este indicador muestra que Honduras no cuenta con la visibilidad necesaria en el comportamiento del virus y no se podrán tomar las mejores decisiones en tiempo y forma para hacer una contención adecuada de la pandemia.

Asimismo, expresó que Honduras cuenta con la tasa de recuperación más baja en la región de Centroamérica en relación con los países hermanos, ya que no cuenta con la logística necesaria para acelerar el proceso de evolución de los infectados.

 

LEE TAMBIÉN: Escuela Mercedes Calderón cumple 200 días de clases presenciales

 

Luego de aproximadamente un año y medio de pandemia, Honduras presenta el porcentaje de positividad más elevada de la región con un 34%, de cada 10 pruebas que se aplican en el territorio nacional 5 son positivas.

El proceso de vacunación debe acelerarse con la finalidad de evitar mayores muertes, ya que solo el 4.3 % de la población hondureña presenta el esquema de vacunación completo «es necesario fortalecer y acelerar los procesos de inoculación para erradicar estos indicadores que nos ubican como uno de los países con los peores indicadores en Centroamérica en el manejo de la pandemia» culminó Farach.

 

TAMBÍEN TE PUEDE INTERESAR: UNAH inicia investigación para el cruce de vacunas contra la Covid-19