¡ALARMANTE! 244 fallecidos por covid-19 en semana epidemiológica 30

Los médicos indicaron que las distintas mutaciones del virus han propiciado que este sea más contagioso y agresivo.

 

Tegucigalpa, Honduras. – Las autoridades sanitarias reportaron 244 fallecidos por covid-19, junto con un 50 por ciento de positividad en contagios, en el transcurso de la semana epidemiológica 30.

 

El subsecretario de la Secretaría de Salud, Roberto Cosenza, informó que la semana epidemiológica 30 ha sido la peor para el país durante toda la pandemia. RCV

 

Dichas cifras la posicionan como la semana con mayor letalidad desde la llegada de la pandemia al territorio nacional.

Asimismo, el experto en modelos de negocios, Efraín Farach, reveló que, durante el mes de julio, Honduras encabezó los índices de contagios a nivel centroamericano. Y con apenas el 4% de la ciudadanía inmunizada.

 

TE PUEDE INTERESAR: Partidos logran acuerdo para aprobar fondos al CNE y RNP

 

Las estadísticas publicadas por Farach muestran que Honduras tiene la tasa de recuperación más baja de toda Centroamérica. RCV

 

En este sentido, subsecretario de Salud, Roberto Cosenza afirmó que la población que acude a los centros de triaje solo 1 de cada 10 personas está inmunizada contra el virus.

 

Inoculación tardía

 

De acuerdo con cifras proporcionadas por el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), más de 7 mil hondureños han muerto a causa del coronavirus. RCV

 

El exministro de Salud, José Matheu, señaló que el Vacunatón demuestra la ignorancia del Gobierno, puesto que haber aplicado una primer dosis no significa haber vacunado totalmente a 120 mil personas.

“Estar tirando papelillos demuestra la ignorancia del gobierno, yo agradecería que de verdad se hubiera vacunado esa cantidad de personas, a ellos ya no se les cree nada” expresó.

 

LEE TAMBIÉN: El Vacunaton demuestra la ignorancia del Gobierno: Doctor Manuel Matheu

 

 

Asimismo, el profesional de salud, consideró como un «insulto» que el Gobierno haya empezado la vacunación tan tarde, puesto que la cifra de muertes causadas por el Covid-19 ya supera los 15 mil decesos, según los reportes de las funerarias.

El galeno explicó que con la circulación de al menos tres variantes del virus en el país podría necesitarse la aplicación de hasta una tercera dosis.

 

El departamento con mayor incidencia de casos es Francisco Morazán. RCV

 

«Si no nos siguen donando vacunas, yo pongo en duda que las estén comprando; ahorita estamos lejos de la inmunidad de rebaño; gastan en estupideces que han hecho» añadió Matheu.

Mientras tanto, los médicos han recomendado a la población mantener las medidas de bioseguridad para evitar el conteo de más contagios a nivel nacional

 

ADEMÁS:   Kelvin Aguirre: “No considero que se haya violado la ley”