Se reporta el fallecimiento de 23 personas por Covid-19 en la capital

Los centros asistenciales se reportan abarrotados, debido a la alta incidencia de contagios de Covid-19. RCV

Los principales centros asistenciales se encuentran completamente abarrotados, y sus unidades de cuidados intensivos ocupadas en su totalidad, lo que provoca un aumento en la tasa de mortalidad.

 

Tegucigalpa. Se reportó el fallecimiento de 23 personas a causa del Coronavirus en los diferentes centros asistenciales del Distrito Central, mostrando una red hospitalaria completamente saturada; tanto en unidades de atención primaria como de cuidados intensivos.

Según datos brindados por la Secretaría de Salud de Honduras, a la fecha se reportan más de 297 mil casos positivos de COVID-19 en el país hasta el día de hoy se confirman más de 7 mil muertes por esta enfermedad, cifra que va en aumento ante los pocos recursos disponibles en los principales centros hospitalarios y la poca atención que se le brinda a la problemática.

PODRÍAS LEER: Marcia Villeda: “Luis Zelaya necesita tratamiento psicológico”

Carga Hospitalaria

La COVID-19 nos ha llevado a un punto de insostenibilidad en los centros asistenciales de todo el país, la falta de recursos e insumos es evidente; a esto agregamos la poca importancia en la aplicación de todas las medidas de bioseguridad.

Realizando un recuento de datos, El Hospital Cardiopulmonar del Tórax registra una ocupación de 109 personas hospitalizados, y una alta carga de pacientes en las unidades de cuidado intensivo, rebasando la capacidad de atención.

Por su parte el Hospital General San Felipe dio a conocer el descenso de 7 ciudadanos, y cuenta con 92 pacientes con una ocupación del cien por ciento, este reporte corresponde a las últimas 72 horas.

 

 

TE PUEDE INTERESAR: Procesadores artesanales incumplen el contrato con los productores de leche

 

Mientras que el Hospital Escuela reportó 4 fallecimientos, 140 personas internas y su unidad de cuidados intensivos abarrotando, asimismo el Hospital María, Especialidades Pediátricas reporta colapsada tantos sus salas de adulto como de niños con una carga del cien por ciento, y reportando 3 decesos.

De igual forma el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), informa el fallecimiento de dos personas, 154 personas internas y 12 hondureños en cuidados intensivos.

Una situación difícil y caótica que se viven en los establecimientos de salud del país. La Asociación de Funerarias de Honduras, estima que se han enterrado bajo protocolos de COVID-19 al menos 16,000 hondureños a nivel nacional este reporte hasta el 31 de Julio de este año, estos datos doblegan los decesos que registra la Secretaría de Salud de Honduras.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: UNE continúa en la espera de la ampliación del presupuesto