Kelvin Aguirre: “No considero que se haya violado la ley”

 

 

Tegucigalpa, Honduras. – El consejero del Consejo Nacional Electoral (CNE), Kelvin Aguirre, comentó que no consideraba que se haya violado la ley, al contrario de las denuncias hechas por sus colegas Ana Paola Hall y Rixi Moncada.

El descontento de las funcionarias surgió a raíz de tardía gestión por parte del Congreso Nacional (CN) para la aprobación del presupuesto destinado a los próximos comicios generales del 28 de noviembre.

Durante una rueda de prensa, la presidenta del órgano electoral expresó que es necesario digitalizar el proceso electoral con el fin de evitar posibles fraudes en el conteo de votos.

 

TE PUEDE INTERESAR: Se reporta el fallecimiento de 23 personas por Covid-19 en la capital

 

Asimismo, Hall Indicó que desde hace 45 días el CNE remitió al CN la solicitud para que el presupuesto de la institución sea aprobado, sin embargo, “consideramos una obstrucción al proceso por parte del Congreso Nacional que no aprueba el presupuesto”.

La funcionaria, recalcó que los fondos seran destinados para la incorporación del equipo tecnológico necesario para el sistema de Transmisión de Resultados Preliminares (TREP).

 

Kelvin Aguirre mencionó que el uso del teléfono y escáner son opciones para la transmisión de resultados electorales. RCV

 

Por el contrario, Aguirre manifestó que, existe una verdadera voluntad política por parte de los jefes de bancadas de los partidos políticos. Tanto así, que se le ha permitido un tiempo de prórroga al plazo de contratación de empresas encargadas de proveer la logística.

 

LEE TAMBIÉN: Giorgio Chiellini renueva contrato y jugará en Juventus hasta los 38 años

 

De acuerdo con el consejero, los parlamentarios han dado un pronóstico positivo para la aprobación de los fondos y se espera que estos lleguen a una resolución pronto.

Aguirre enfatizó que es necesario para el CNE implementar las TREP para garantizar confianza a la ciudadanía y cuidar que impere la voluntad del pueblo hondureño.

 

ADEMÁS: Marcia Villeda: “Luis Zelaya necesita tratamiento psicológico”