Más de 58 mil capitalinos inmunizados en el primer día del Vacunatón

La jornada de inmunización se extenderá hasta las diez de la noche.

 

Tegucigalpa, Honduras. –  El viceministro de Salud, Fredy Guillén, aseguró que más de 58 mil capitalinos fueron inmunizados durante el primer día del Vacunatón.

En una entrevista para el programa, Primera Plana, en Radio Cadena Voces, el funcionario manifestó estar satisfecho ante la voluntad de la población que acudió a los centros de inoculación.

 

Los componentes administrados durante esta jornada son AstraZeneca, Pfizer y Moderna. RCV

 

En este sentido, Guillén informó que el personal aún cuenta con más de 172 mil dosis disponibles, suficientes para dar cobertura a los habitantes del Distrito Central.

«Tenemos muy buenos números y cifras», afirmó.

 

TE PUEDE INTERESAR: Continúan los aumentos en los precios de los combustibles

 

Asimismo, aseveró que en la jornada también se están aplicando segundas dosis a las personas que ya cumplieron con el plazo de espera de 28 días.

En diversos centros se ha reportado una gran afluencia de personas. RCV

 

Respecto a los grupos priorizados en el Vacunatón,  Guillén expuso que se tomarán consideraciones a partir del medio día, para analizar si es posible ampliar el rango de edad, tal como se hizo este sábado.

No obstante, el viceministro de la Secretaría de Salud (Sesal)  sostuvo que a partir del 15 de agosto y con la llegada de nuevos lotes, se planificarán eventos dirigidos a inmunizar jóvenes y adolescentes mayores de 12 años.

 

LEE TAMBIÉN:  EEUU comienza el proceso de deportación a migrantes

 

Por otra parte, el funcionario anunció que, después de culminar con el Distrito Central, este tipo de proyectos serán implementado en el resto del territorio, en especial en aquellos departamentos con un alto índice de contagios.

 

Guillén reportó que más de 58 mil capilatinos han sido inmunizados, tan sólo en el primer día del Vacunatón. RCV

 

Prevención

Guillén pidió a los habitantes no relajarse con las medidas de bioseguridad. «La vacunación es una herramienta para evitar las formas graves de la enfermedad, pero no es la cura a esta», señaló.

De igual forma, solicitó a la ciudadanía respetar el distanciamiento y evitar la aglomeración de personas en los centros de inmunización.

 

ADEMÁS: MASACRE | Asesinan a tres mujeres en la carretera a San Matías