Por injusticias personal de primera línea realiza plantón frente al hospital El Tórax

Son al menos 200 médicos que laboran en El Tórax y que se hicieron presente a exigir las plazas que les corresponde por derecho.

 

Tegucigalpa, Honduras. –Esta mañana, médicos del hospital El Tórax, realizaron un plantón frente a las instalaciones de este centro asistencial exigiendo el cumplimiento de acuerdos laborales.

El paso 27 de julio, se aprobaron una cierta cantidad de plazas destinadas al personal de salud que ingresó a laborar durante la pandemia; sin embargo, no ha habido transparencia al momento de distribuir dichas plazas, según informó el doctor Edwin Sánchez.

 

Te puede interesar: Informe revela que variante Delta es igual de contagiosa que la varicela

 

En ese contexto, el personal médico de esta institución está buscando la manera de exponerle, a la ministra de salud, la situación que actualmente está sucediendo con la distribución de las vacantes.

“Estamos con la inquietud de hacerle llegar a la ministra, Alba Consuelo Flores, como ha sido el proceso de selección de plazas porque el proceso no es transparente”, reiteró Sánchez.

 

Te puede interesar: Padre Carlos argumenta que, «si se puede retornar a clases», mientras, Araujo dice que «no»

 

El personal de primera línea dijo que esto era una injusticia, porque cada uno de los que se encontraba en el plantón, desde el inicio de la pandemia dieron la vida, arriesgando a sus familiares en casa.

 

Son al menos 200 médicos que laboran en El Tórax y que se hicieron presente a exigir las plazas que les corresponde por derecho. RCV

 

“No hemos perdido la atención de cada paciente, atendemos de lunes a domingo y esperamos una respuesta de la ministra, Alba Consuelo Flores, para que el proceso de selección sea transparente”, agregó.

 

Te puede interesar: Secretaría de Salud confirma nuevo caso de hongo negro

 

“Somos personal de primera línea y estamos exigiendo solamente nuestro derecho”, concluyó una doctora presente en el plantón.

 

Te puede interesar: Ambientalista Hugo Varela: “Sería el final de Lancetilla si crean una ZEDE”