Dos muertos tras enfrentamiento en el centro penitenciario «El Pozo»

En las últimas semanas se han presentado diferentes enfrentamientos entre maras dentro de las cárceles del país

 

San Pedro Sula. En horas de la mañana de este jueves la morgue de San Pedro Sula reportó la muerte de dos privados de libertad procedentes de la cárcel de máxima seguridad «El Pozo» ubicada en Ilama, Santa Bárbara.

Según los informes preliminares, dentro del centro penitenciario «El Pozo» hubo un enfrentamiento entre reos, del cual dos presos perdieron la vida.

La policía penitenciaria realizará una revisión de rutina en cada uno de los cubículos

De acuerdo con la información que trasciende las victimas de este hecho responden al nombre de Nelson Eduardo Hernández y Gustavo Enrique Paz.

Cabe destacar que hasta el momento las autoridades policiales no se han pronunciado sobre este hecho.

 

Te puede interesar: AFH contabiliza alrededor de 16,000 fallecidos por Covid-19

 

La morgue sampedrana dio por confirmada la muerte de los presos de libertad. RCV

 

Lee también: STENEE denuncia abuso de autoridad por parte de la junta interventora de la ENEE

 

En los últimos dos meses se han registrado cinco revueltas y enfrentamientos dentro de las diferentes cárceles del país.

El mes anterior en este mismo recinto cinco privados de libertad heridos fueron el resultado de un enfrentamiento de presos.

En el Centro Penitenciario Nacional de Támara, la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), logró boicotear un amotinamiento armando, donde lograron identificar 57 reos implicados, quienes contaban con 18 armas de fuego de diferentes calibres.

«La Tolva» ubicada en Morocelí, en el mes de junio fue el escenario donde tres personas perdieron la vida de manera violenta y otras 30 resultaron heridas tras un enfrentamiento entre la pandilla 18 y Mara Salvatrucha (MS-13).´

Hace menos de una semana en «La tolva» se registró un enfrentamiento que dejó tres privados de libertad y un oficial de la policía heridos.

 

Además: Kimberly Ordoñez y Jaime Portillo se disculpan en programa en vivo

 





RCV Online