Todo listo para inicio de “Vacunatón” este fin de semana

Se pretende inocular a más de 50 mil hondureños a través de este proyecto.

 

Tegucigalpa, Honduras.-  El doctor Homer Mejía, comentó sobre los detalles del “Vacunatón”, el cual está previsto para llevarse a cabo este fin de semana.

 

 

En una entrevista para el programa, RCV Noticias Edición Nocturna, en Radio Cadena Voces, el galeno explicó que la iniciativa consiste en una maratón de aplicación de vacunas, enfocada en la población que habita en la capital.

Esto en vista del alarmante aumento en los contagios y decesos provocados por covid-19, convirtiendo al Distrito Central en el nuevo epicentro de la pandemia a nivel nacional.

 

El Vacunatón fue anunciado por las autoridades este lunes. RCV

 

TE PUEDE INTERESAR: Sindicalista de la ENEE: “Ley de subsidio no beneficiará a la empresa”

 

La iniciativa constará de más de 250 brigadas, las que serán distribuidas en distintos puntos de la zona.

Mejía recalcó que el Vacunatón no es un evento improvisado, y que, de hecho, ha llevado más de dos meses en planificación.

Las dosis que se aplicarán corresponden a los inmunizantes de AstraZeneca, Pfizer y Moderna.

 

El galeno recomendó a la población que sigue a la espera del segundo componente de Sputnik V, tener paciencia. Ya que se tiene previsto su llegada al país durante las próximas tres semanas. RCV

 

Asimismo, el médico confirmó que el proyecto no solo se centrará en inmunizar a los capitalinos. También darán mayores dosis de inoculante a las regiones adyacentes a Francisco Morazán, como El Paraíso, Choluteca, Valle y La Paz. Con el fin de tener una contención cerca de la capital del país y bajar las cifras de infectados

 

LEE TAMBIÉN: Fidel Barahona: La estrategia vacunatón “no resolverá el problema”

 

Público objetivo

 

De acuerdo al comportamiento del virus, explicó el experto en salud, el Vacunatón podría llegar a San Pedro Sula. RCV

 

Mejía indicó que estarán vacunando a toda la población de 35 años en adelante, sin importar si tiene o no una enfermedad de base. Así como individuos de 30 a 34 años, solo personas que tengan comorbilidades. Luego continuarán inoculando, hasta llegar a los ciudadanos con 12 años de edad.

 

Puntos de vacunación

 

 

Algunos de los puntos de inmunización mencionados por Mejía, fueron la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH); las escuelas María Elena y Santa María en la colonia Nueva Capital. En los Institutos Central Vicente Cáceres, Simón Bolívar de Comayagüela y 21 de Octubre. Así como el Estadio Nacional Tiburcio Carías Andino y en el Campo Parada Marte, este último solo por vehículo.

 

ADEMÁS: Doctor Edwin Herrera: “Sugerimos esperar la segunda dosis de Sputnik”

 





En VIVO

:: Programas ::






SIGUENOS EN TWITTER