PREOCUPANTE I Honduras reporta 63 fallecidos por Covid-19 en 24 horas

617 pacientes están graves y 85 están en UCI

 

Tegucigalpa. – Una situación preocupante vive Honduras a raíz de la pandemia del coronavirus ya que en 24 horas reportó 63 fallecidos a causa de la Covid-19.

Según el último reporte del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) el país registró el deceso de 63 personas por Covid-19, por lo que la cifra total ya alcanza las 7 mil 713 defunciones.

La lista de los 63 fallecidos en la última jornada la encabeza Francisco Morazán con 18 defunciones, Cortés registró 9, Yoro 8, Choluteca contabilizó 5, al igual que Lempira. Por otra parte, Olancho y Comayagua reportaron 4 decesos, Comayagua y La Paz 3, Ocotepeque 2 y Santa Bárbara e Intibucá confirmaron uno.

 

Te puede interesar: Fidel Barahona: La estrategia vacunatón “no resolverá el problema”

 

Con 2 mil 941 pruebas diagnósticas realizadas, se detectaron mil 240 nuevos casos de Covid-19, lo que preocupa a las autoridades ya que el índice de positividad ya está alcanzando el 40%.

El total de casos confirmados alcanzó los 291 mil, 687 mientras que los recuperados durante el martes son 699, por lo que se reporta oficialmente un total de 98 mil 410 pacientes que han vencido la Covid-19.

También el informe reportó que actualmente se encuentran mil 458 personas hospitalizadas, 756 de ellas en condición estable, 617 en condición de gravedad, mientras que 85 están ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) de los diferentes centros asistenciales del país.

 

 

Además: Doctor Edwin Herrera: “Sugerimos esperar la segunda dosis de Sputnik” 

 

TRIAJES ABARROTADOS

La situación de los centros de triaje en la capital es preocupante, actualmente más de 120 pacientes están a la espera de conseguir un cupo para ser trasladados a un hospital.

Recientemente una anciana de 80 años murió en la Sala de Estabilización del triaje ubicado en el Centro Cristiano Internacional (CCI) donde permaneció durante una semana esperando un cupo en un hospital capitalino.

 

Lee también: Sindicalista de la ENEE: “Ley de subsidio no beneficiará a la empresa”





En VIVO

:: Programas ::






SIGUENOS EN TWITTER