Edinora Brooks: “Por nada podemos entregar el territorio”

La legisladora aseveró que la manifestación de la Conferencia Episcopal puede contribuir para que el legislativo se tome en serio la derogación de la ley de las ciudades modelo.

 

Tegucigalpa, Honduras. – La diputada por el Partido Liberal (PL), Edinora Brooks de Cherefant, opinó que el territorio nacional no debe entregarse por nada.

Esto ante el comunicado emitido por la Conferencia Episcopal de Honduras, en el que se expresan en contra de la ley de las Zonas de Empleo y Desarrollo Económico (ZEDE).

En una entrevista para el programa, Epicentro de Noticias en Radio Cadena Voces, la legisladora lamentó que las autoridades gubernamentales no tomen en cuenta el descontento que han expresado diversos sectores de sociedad civil e instituciones respecto al proyecto de las ciudades modelo.

 

Diputada por el Partido Liberal, Edinora Brooks. RCV

 

TE PUEDE INTERESAR: Con dinero del agro se financiará acuerdo del Gobierno con transportistas

 

Brooks afirmó que el Congreso Nacional (CN), La Corte Suprema de Justicia (CSJ) o el Gobierno, si así lo quisieran, podrían derogar la ley en cualquier momento.

No obstante, no existe la independencia entre los poderes del Estado, por lo que, “lo que dice uno, lo dicen todos”. Lo cual, contradice lo planteado en la Constitución de la República y atenta contra la democracia del país, explicó.

 

 

Además, la política confirmó que el PL sostuvo reuniones que culminaron en un manifiesto que será presentado ante el legislativo, a manera de acuerdo de derogación, en el cual se solicita la derogación del decreto de las ZEDE.

 

LEE TAMBIÉN: Con dinero del agro se financiará acuerdo del Gobierno con transportistas

 

Por otra parte, Brooks expresó su preocupación por que “se juegue con una problemática tan complicada como el desempleo, para persuadir a la población hondureña.

Ya que, si se toma en cuenta las características el cómo fueron concebidas las ZEDE, es poco probable que esa cantidad de empleos sean otorgados, verdaderamente, a ciudadanos hondureños, argumentó.

 

Marcha contra las ciudades modelo frente a las instalaciones de la CSJ. RCV

 

“Ahora, también nos quieren nuestro territorio”, acotó.

De acuerdo con la diputada, de continuar esta negativa por parte de las autoridades, la única solución serían las protestas pacíficas en las calles. Y, en caso de no lograrse, sugirió acudir a las urnas.

 

ADEMÁS:  Iglesia Católica pide al Congreso derogar la ley de las ZEDE

 





RCV Online