Despiden 111 empleados del SANAA

Mas de 130 barrios y colonias de la capital no están recibiendo la cantidad de agua potable necesaria para las actividades del hogar.

 

Tegucigalpa, Honduras. Este miércoles fueron despedidos 111 empleados del Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillados (SANAA), según el presidente del sindicato, Cesar Castellanos.

En una entrevista para Radio Cadena Voces, Cesar Castellanos dijo: “No tienen un personal para que vayan a sustituirlos, no se aprende de la noche a la mañana, lo que va a generar a corto tiempo en la población es mayor desabastecimiento de agua en las colonias”.

Se notificó la suspensión de labores a partir del primero de agosto a un aproximado de 80 personas que laboran en el laboratorio que manipulan las válvulas internas de las represas Los Laureles y La Concepción.

 

Te puede interesar: ¡CRISIS! Crece escasez de agua potable en la capital

 

 

Lee también: Muere exmundialista Porfirio “El Cañón” Betancourt

 

Según el presidente del sindicato, el personal de operaciones en los tanques de distribución está siendo notificados de su despido.

En las zonas más altas de la capital el agua esta llegando con poca presión, por lo cual los habitantes de esas colonias no se pueden abastecer, Castellanos agregó que se compraron 60 pipas para agua con fines políticos haciendo llegar esta agua de “gratis” a estas zonas.

Cerca de 130 barrios, colonia y sectores de la capital no están recibiendo el agua potable necesaria, más de cinco días sin que se les provea la cantidad del líquido vital.

De acuerdo con cifras oficiales, al menos el cincuenta por ciento de capitalinos no tiene acceso al servicio de agua potable en sus viviendas.

Con respecto a los informes del Gobierno de este miércoles, El Embalse de los Laureles se encuentra a un 26% de su capacidad y la Represa Concepción esta a un 47% de su límite, esto debido a la falta de lluvias en la capital.

 

Además: Estados Unidos frena su cooperación con Guatemala

 

 





RCV Online