Capturan a supuesto cabecilla y sicarios de la MS-13

Tras un seguimiento policial en posesión de droga y armas se detuvieron a sicarios

 

Tegucigalpa, Honduras. Este martes la Fuerza Nacional Anti- Maras y Pandillas (FNAMP), tras un intenso operativo logró la captura de cuatro miembros de la Mara Salvatrucha (MS-13) en la colonia Cataluña de la capital.

Según los informes policiales, a la hora de la detención se les decomisó varios paquetes con marihuana y cocaína que se distribuían a distintos puntos de la capital.

Asimismo, se les encontró dos armas cortas y un fusil tipo AK-47 con sus respectivos cargadores y municiones.

Además, se les confiscó varias libretas con detalles sobre ingresos ilícitos que recibían a través de actividades ilegales.

 

Te puede interesar: POLÉMICA: Concesión del Puerto de Omoa no se socializó

 

 

Lee también: PREOCUPANTE I Honduras reporta 63 fallecidos por Covid-19 en 24 horas

 

Entre los detenidos hay un menor de edad apodado el “negro”, el resto de capturados responden al nombre de Natali Calderón Bautista de 27 años, Iscarli Gallo Aguirre de 20 años y Marlon Nolberto Euceda Évora de 38 años, un supuesto cabecilla de la ms-13 con el alias de “Cuijina”.

Con respecto a las investigaciones policiales estas personas se dedicaban al sicariato para la MS-13 y se encargaban de custodiar, almacenar y distribuir armas de fuego y las drogas encontradas.

De acuerdo con las autoridades, a “Cuijina” se le dio un seguimiento, detallando que pasó varios años en prisión y en el 2018 obtuvo su carta de libertad, luego de su salida se incorporó a las actividades de la MS-13, inicialmente en el Valle de Sula en las colonias El Zapotal y San José V, luego fue trasladado por la misma mara a Tegucigalpa para la diligencia de acciones ilícitas.

 

Además: Todo listo para inicio de “Vacunatón” este fin de semana