Sindicalista de la ENEE: “Ley de subsidio no beneficiará a la empresa”

Son alrededor de 450 mil familias beneficiadas con la ley de subsidio.

 

Tegucigalpa-Honduras. La ley de subsidio que firmó el Gobierno para la tarifa de energía no beneficiará a la empresa energética que se encuentra en una crisis económica, aseguró Alexander Godoy, sindicalista de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE).

“Como organización sindical y conocedores del tema en cuanto a la junta de la tarifa a todos los abonados a nivel nacional hay dos variables sustanciales; una de ellas la vemos positiva porque se va a subsidiar unas 450 mil familias por seis meses, pero no para altos consumidores” indicó Godoy.

 

 

Te puede interesar: Copemh se opone al inicio de clases semipresenciales

 

Deuda en la ENEE

En ese sentido afirmó que, la ENEE se verá afectada directamente en la economía por un periodo de seis meses, mismo tiempo que serán beneficiados los consumidores que gasten abajo de 350 kilovatios, por ende, la empresa dejará de recibir un ingreso 600 millones de lempiras durante el tiempo que dure el subsidio.

En una entrevista para RCV el sindicalista aludió que la ENEE estaría cerrando el año con un déficit de 7,000 millones al año y con un déficit acumulado de 70,000 millones de lempiras, por otro lado, espera que en realidad cumplan este subsidio ya que son familias de escasos recursos los que consumen no más de los 350 kilovatios.

 

Los beneficiados serán los pequeños consumidores RCV 

 

Lee aquí: Doctor Edwin Herrera: “Sugerimos esperar la segunda dosis de Sputnik”

 

ENEE recibió préstamo para cancelar a generadores de energía

Cabe destacar que la empresa energética recibió un préstamo de 9,000 millones de lempiras para pagar a generadores de energía, por ello ya no pueden seguir endeudando a la ENEE para saldar deudas, subrayó.

 

 

El Congreso Nacional aprobó un préstamo de 9,000 millones a la ENEE  el cual incrementa el déficit de la empresa RCV  

 

“Como sector social lo miramos viable el subsidio a los pequeños generadores, pero nos preocupa la situación económica que está pasando la estatal eléctrica con cierres financieros horribles donde ha faltado un poco más de administración para el rescate técnico y financiero de la empresa” finalizó.

 

Además: Fidel Barahona: La estrategia vacunatón “no resolverá el problema”





En VIVO

:: Programas ::






SIGUENOS EN TWITTER