Julio Navarro: “Los norteamericanos quieren generar incertidumbre”

Las elecciones primarias se realizaron bajo condiciones atípicas. RCV

Para el analista, los estadounidenses quieren generar incertidumbre respecto a las dificultades con las medidas de bioseguridad

 

Tegucigalpa, Honduras. –Ante la llegada de un millón y medio de vacunas contra el Covid-19 de vacunas procedentes de Estados Unidos, el analista político, Julio Navarro, ha dicho que el objetivo de EE. UU es generar inseguridad.

Para Navarro, el Estado Norteamericano está ejerciendo presión en el país para que los comicios puedan celebrarse sin ningún problema incluso sin excusas por la pandemia y al mismo tiempo generando incertidumbre.

 

Te puede interesar: Honduras podría replicar medidas para obligar a la gente a vacunarse contra la Covid-19

 

“Los norteamericanos quieren generar incertidumbre en estas dificultades de bioseguridad”, dijo el analista Navarro, quien agregó que anteriormente “era difícil conseguir inoculantes y ahora le han aparecido millón y medio de vacunas”, agregó.

Trasciende que hoy se aprobarán los recursos que necesita el Registro Nacional de las Personas (RNP) y que también se tendrá aprobado las reformas electorales que faciliten el proceso electoral.

 

Te puede interesar: ¡Escándalo! Estrella de la NBA rompe protocolo de Covid-19 en JJOO con su selección

 

En relación con lo anterior, Navarro sopesa que en esas reformas no se aprobará el lector de huella dactilar por motivos de tiempo y las condiciones del RNP en los últimos tiempos.

 

Para el analista los estadounidenses quieren generar incertidumbre respecto a las dificultades con las medidas de bioseguridad. RCV

 

“Yo lo que sí creo, es que no van a aprobar el lector de huella porque a este momento es casi imposible garantizar que esté listo al día de las elecciones por las enormes limitaciones que ha tenido el RNP”, reiteró.

 

Te puede interesar: Corea del Norte y del Sur acuerdan retomar comunicaciones

 

En ese sentido, el analista insinuó que esta problemática no va a beneficiar a nadie, ni siquiera a los partidos políticos; al contrario, limitar un proceso electoral transparente, perjudica a la población en general.

Finalmente, dijo que los comicios se van a realizar, tal vez no con la tecnología que se esperaba, pero que de una u otra forma se celebrarán.

 

Te puede interesar: Dentro de su casa encuentran muerta a abogada

 

“En este momento, el nivel de tolerancia que tienen los norteamericanos para torcer el proceso electoral ya llegó al límite.  Las elecciones se van a celebrar, no cómo se pensaba, que iba a haber un lector óptico, transmisión de resultados electrónicamente, pero, el proceso electoral se va a realizar”, concluyó.

 

Te puede interesar: Ingresos aumentan un 20% por alza del precio del café